InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 31 de enero de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 31 de enero de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús salió de allí y se dirigió a su pueblo, seguido de sus discípulos. Cuando llegó el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga, y la multitud que lo escuchaba estaba asombrada y decía: “¿De dónde saca todo esto? ¿Qué sabiduría es esa que le ha sido dada y esos grandes milagros que se realizan por sus manos? ¿No es acaso el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón? ¿Y sus hermanas no viven aquí entre nosotros?” Y Jesús era para ellos un motivo de tropiezo. Por eso les dijo: “Un profeta es despreciado solamente en su pueblo, en su familia y en su casa”. Y no pudo hacer allí ningún milagro, fuera de curar a unos pocos enfermos, imponiéndoles las manos. Y El se asombraba de su falta de fe. Jesús recorría las poblaciones de los alrededores, enseñando a la gente.
san Marcos 6, 1-6

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del evangelio. Pbro. Germán Saksonoff, co 

El Verbo Eterno, Dios de Dios y Luz de Luz, como profesamos en el Credo, que nos amó desde toda la eternidad y dispuso amorosamente hacerse hombre para salvarnos, es ahora cuestionado por un puñado de caprichosos que, aun siendo iluminados por El, se creen con derecho a dudar y cuestionar la sabiduría que sí perciben… Esa es la gran tentación: creer que tenemos derecho a dudar porque somos pequeños y miserable. ¡No! ¡Mil veces no! ¡Tenemos derecho a creer en el único y verdadero Dios, Trinidad Santísima, y tenemos derecho a amarlo y adorarlo y obedecerle, porque El ya ha cancelado nuestra deuda y maldad con su Sangre!

Propósito del día

Hare todo lo posible por no distraerme y no perder el foco de las metas más importantes para este mes y este año.

Santos del día: san Juan Bosco, fundador 

Nació en una humilde familia piamontesa italiana en 1815. Junto a 22 compañeros,
en el año 1859, formó una congregación para la educación y preparación laboral de
la juventud. La orden –“los salesianos”– creció rápidamente y a la muerte del fundador eran ya 768. Murió el 31 de enero de 1888.

Liturgia del día

San Juan Bosco, presbítero. Memoria obligatoria. Blanco.
Lecturas: 2Sam 24, 2.9-17/ Sal 31, 1-2.5-7

Reflexión para las tres de la tarde

Jesús es colocado en el sepulcro. En las horas de silencio que seguirán, Cristo será verdaderamente como el derrotado, el aniquilado, y su Madre y la Iglesia sufrirá. Pero también comienza la espera de un alba en la que Cristo habrá vencido para siempre a la muerte.

Frases del santo

“Mantente lejos de la pereza y de las personas perezosas. Lleva a cabo tus labores, ya que cuando nos dejamos llevar por la pereza estamos en peligro de pecar.”

“Cuando se trata se servir a Dios, hay que estar dispuesto a sacrificarlo todo.”

“Los ociosos, al final de la vida, experimentarán grandes remordimientos por el
tiempo perdido.”

“Una hora ganada al amanecer es un tesoro por la tarde.”

“Huid de un mal compañero como de la vista de una serpiente venenosa.»

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?