InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 1 de febrero de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 1 de febrero de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús llamó a los Doce y los envió de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus impuros. Y les ordenó que no llevaran para el camino más que un bastón; ni pan, ni alforja, ni dinero; que fueran calzados con sandalias y que no tuvieran dos túnicas.
Les dijo: “Permanezcan en la casa donde les den alojamiento hasta el momento de partir. Si no los reciben en un lugar y la gente no los escucha, al salir de allí, sacudan hasta el polvo de sus pies, en testimonio contra ellos”.
Entonces fueron a predicar, exhortando a la conversión; expulsaron a muchos demonios y curaron a numerosos enfermos, ungiéndolos con óleo.
San Marcos 6, 7-13

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

Cada instrucción de Jesús tiene un sentido profundo y particular: El es el que llama junto a Sí –a que estemos con El– y El es el que envía –a predicarlo a El–. El manda de a dos (para que demos primero testimonio de caridad mutua) y los manda con poder de expulsar demonios (tanto exorcismos, como la gracia que destruye la obra del pecado y del maligno). Pide no llevar más que un bastón, ni pan, ni alforja, ni dinero… pues exige confianza, caminar paso a paso, sabiendo que sólo Dios, y no los hombres, es quien los guía y cuida.

Propósito del día

Planificaré los próximos días del mes para no perder el tiempo.

Santos del día: san Sigeberto III, rey

En el s. VII, con tres años de edad fue rey de Austrasia, Francia. Tuvo una amplia formación cristiana y en su corta vida -murió a los 26 años- se dedicó a las obras de caridad y piedad. Fundó los monasterios de Stabelot y Malmédy en Bélgica. Murió en el 656.
NR: Es invocado para la resolución de conflictos políticos y contra el mal tiempo.

Liturgia del día

Feria. Verde.
Lecturas: 1Re 2, 1-4.10-12/ Sal 1Cro 29, 10-11ab.11d-12d

Reflexión para las tres de la tarde

Silencio. En medio de la noche un Jesús llora y suda Sangre. Sufre mucho.
Por momentos parece no entender nada. Sobre su cabeza pesan todos nuestros pecados.

La Eucaristía es el mismo Cristo
De los escritos del papa Benedicto XVI

“La Comunión me hace salir de mí mismo para ir hacia El y, por tanto, también hacia la unidad con todos.”
“En torno a la Eucaristía nace y crece la Iglesia, la gran familia de los cristianos.”
“Con la Eucaristía el Cielo viene a la tierra, el mañana de Dios desciende al presente y el tiempo es como abrazado por la eternidad divina.”
“La Comunión Eucarística tiende a una transformación total de la propia vida.” “La Eucaristía no sólo es fuente y culmen de la vida de la Iglesia, sino también de su misión.”
“La Eucaristía nos ayuda a entender la Sagrada Escritura, así como la Sagrada Escritura, a su vez, ilumina y explica el misterio eucarístico.”
“En la Eucaristía está encerrado el tesoro de la Iglesia, es decir, el mismo Cristo, que en la Cruz se inmoló por la salvación de la humanidad.”

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?