InicioServiciosSan Charbel Makhluf: 13 de junio

San Charbel Makhluf: 13 de junio

Fecha:

Youssef (José) nació el 8 de mayo de 1828 en un pequeño poblado del Líbano llamado Biqa-Kafra. Dos de sus tíos eran monjes en Quzhaya. José los visitaba con frecuencia y se quedaba con ellos, escuchando sus sabios consejos.

Tenía 23 años cuando dejó todo para entrar al monasterio de Mayfouk de la orden maronita libanesa. Con el hábito de novicio cambió su nombre por el de Chárbel, nombre de un mártir de la iglesia de Antioquía. Cuando su madre se enteró de su decisión, fue al monasterio tratando de convencerlo de que regresara.

Convencida al fin de la vocación de su hijo, le dijo: “¡Que Dios te bendiga, hijo mío, y que haga de ti un santo…!
Desde joven había desarrollado una intensa vida interior y de oración que durante sus años de monje había madurado. Pronto se despertó en él la vocación por la vida eremítica de vivir en soledad. Se retiró a la ermita de San Pedro y San Pablo en Gebel an Nour (Montaña de la Luz) que tenía sólo dos habitaciones pequeñísimas y un oratorio también estrechísimo. Comenzó esta vida más austera en el año 1875 y la llevó durante 23 años. Se ejercitaba en diversas mortificaciones y en la oración continua; dormía sobre el suelo y comía una sola vez al día.

Ordinariamente oficiaba la misa hacia el mediodía de tal forma que pasaba la mañana preparándose para el Santo Sacrificio y la tarde dando gracias a Dios.

El 16 de diciembre de 1898 estaba celebrando la misa hacia las once de la mañana, cuando le sobrevino un ataque de parálisis en el momento de la consagración.
Murió el 24 de diciembre y sus restos reposan en el monasterio de San Maron, actual meta de peregrinaciones y milagros incesantes. Fue canonizado el 9 de octubre de 1977 por el papa Pablo VI.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Adoradores: «Jesús callaba»

Meditar frente al Santísimo sobre lo que nos dice este...

Adoradores: «Nuestro centro es Jesús Sacramentado»

¿La divina Eucaristía no es el Cielo en la...

Adoradores: «Encarnación y Eucaristía»

En la Encarnación, Dios ha asumido la condición humana...

Adoradores: «Los niños y la Eucaristía»

Incentivemos en nuestros niños su amor a la Santa...

12 de julio. Santa Teresa de los Andes

Nació en Santiago de Chile el 13 de julio...

Adoradores: «Testimonios eucarísticos»

Testimonios y relatos que nos ayudarán a incrementar nuestro amor...

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?