InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 5 de febrero de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 5 de febrero de 2024

Fecha:

Evangelio

Después de atravesar el lago, llegaron a Genesaret y atracaron allí. Apenas desembarcaron, la gente reconoció en seguida a Jesús, y comenzaron a recorrer toda la región para llevar en camilla a los enfermos, hasta el lugar donde sabían que El estaba. En todas partes donde entraba, pueblos, ciudades y poblados, ponían a los enfermos en las plazas y le rogaban que los dejara tocar tan sólo los flecos de su manto, y los que lo tocaban quedaban curados.
san Marcos 6, 53-56

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

Cuando pasa el Señor produce algo maravilloso… nuestro cambio. Si no pasa El, no puedo cambiar. Yo solo no puedo ser bueno, justo, agradable a Dios. El debe pasar por mi vida. Y su paso es real cuando queda la huella de nuestro cambio, es decir, la conversión del pecado, el deseo de perdonar y ser mejores cristianos, más dulzura y paz para nuestras familias. Siempre hay un antes y un después cuando lo dejamos pasar por nuestras vidas.

Propósito del día

Ordenaré algún sector de mi casa que hace tiempo no toco.

Santos del día: Santa Alicia (Adelaida) de Vilich 

Nacida en Colonia, Alemania, en el 960 ingresó al monasterio de santa Ursula. Tuvo dones místicos y gracias a su intercesión también se produjeron milagros. Al tiempo su padre le construyó un monasterio y la nombró abadesa, allí presentó la Regla de san Benito. Murió en 1015.

Liturgia del día

Santa Agueda, virgen y mártir. Memoria obligatoria. Rojo.
Lecturas: 1Re 8, 1-7.9-13/ Sal 131, 6-10

Reflexión para las tres de la tarde

Jesús guarda silencio. Nada de lo que diga puede justificarlo. Pese a esto no puede negar que es quien es, el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo. Y las hienas del sanedrín están encima para atacarlo.

En camino hacia la Cuaresma.
Preparemos este tiempo especial de gracia

Comenzará pronto la Cuaresma, tiempo espiritual muy especial para prepararse dignamente a vivir el Misterio Pascual: la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús. Este tiempo puede ser resumido en una sola palabra: “metanoeiete”, es decir “Convertíos”. Sinónimo de “conversión” es la palabra “penitencia”. Penitencia como cambio de mentalidad, de corazón. Penitencia como un ir librándose de todo pecado y apego a lo terrenal para seguir y entregarse del todo a Cristo.
Inspirados por el Espíritu Santo, concretemos un propósito personal que mire a nuestra conversión. Toda mortificación y sacrificio es valioso, pero elijamos aquél que más nos acerque a Cristo.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

 

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?