InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 6 de febrero de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 6 de febrero de 2024

Fecha:

Evangelio

Los fariseos con algunos escribas llegados de Jerusalén se acercaron a Jesús, y vieron que algunos de sus discípulos comían con las manos impuras, es decir, sin lavar. Los fariseos, en efecto, y los judíos en general, no comen sin lavarse antes cuidadosamente las manos, siguiendo la tradición de sus antepasados; y al volver del mercado, no comen
sin hacer primero las abluciones. Además, hay muchas otras prácticas, a las que están aferrados por tradición, como el lavado de los vasos, de las jarras y de la vajilla de bronce.

Entonces los fariseos y los escribas preguntaron a Jesús:
“¿Por qué tus discípulos no proceden de acuerdo con la tradición de nuestros antepasados, sino que comen con las manos impuras?”

El les respondió: “¡Hipócritas! Bien profetizó de ustedes Isaías, en el pasaje de la Escritura que dice: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de Mí. En vano me rinde culto: las doctrinas que enseñan no son sino preceptos humanos. Ustedes dejan de lado el mandamiento de Dios, por seguir la tradición de los hombres”.
Y les decía: “Por mantenerse fieles a su tradición, ustedes descartan tranquilamente el mandamiento de Dios. Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre, y además: El que maldice a su padre y a su madre será condenado a muerte. En cambio, ustedes afirman: ‘Si alguien dice a su padre o a su madre: Declaro corbán -es decir, ofrenda sagrada- todo aquello con lo que podría ayudarte…’. En ese caso, le permiten no hacer más nada por su padre o por su madre. Así anulan la palabra de Dios por la tradición que ustedes mismos se han transmitido. ¡Y como estas, hacen
muchas otras cosas!”
San Marcos 7, 1-13

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

“Las doctrinas que enseñan no son sino preceptos humanos” les acusa el Señor a los fariseos. Tanto es el afán de aquellos religiosos por el poder y por manejar la religión, que se olvidan de Dios, no le dan el corazón, sino tiempo y ambición; y elaboran preceptos, normas que son de ellos y no divinas. Así puede pasarnos cuando dejamos de leer lo que enseña Cristo y la Iglesia en la Biblia y el Catecismo, para hacer lo que está de moda hacer hoy como “supuestos católicos”.

Propósito del día

Resolveré algún trabajo pendiente que esté dilatando hace mucho.

Santos del día: santa Dorotea, virgen y mártir 

Vivió en entre los siglos III y IV en Capadocia. Cuando iba a ser ejecutada por cristiana, el pagano Teófilo le dijo que él se convertiría si le mostraba flores y frutos del huerto de su “Esposo” (Jesús). Ella miró al Cielo y un ángel le trajo una canasta con tres rosas y tres manzanas. El milagro convirtió a Teófilo, quien fue ejecutado junto a Dorotea, en el 303. NR: Es patrona de los floristas, jardineros, novias y recién casados.

Liturgia del día

San Pablo Miki, pbro., y compañeros, mártires. Memoria obligatoria.
Rojo/ Lecturas: 1 Re 8, 22-23.27-30/ Sal 83, 3-5.10-11

Reflexión para las tres de la tarde

Jesús es condenado por el sanedrín.
Ellos no entienden nada, no quieren entender nada. Todo estaba ya decidido de antemano. Está irremediablemente condenado, desde el principio de los tiempos. Su condena es el precio de nuestra salvación. Jesús es constantemente humillado y maltratado.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?