InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 8 de febrero de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 8 de febrero de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús partió de allí y fue a la región de Tiro. Entró en una casa y no quiso que nadie lo supiera, pero no pudo permanecer oculto. En seguida una mujer cuya hija estaba poseída por un espíritu impuro, oyó hablar de El y fue a postrarse a sus pies. Esta mujer, que era pagana y de origen sirofenicio, le pidió que expulsara de su hija al demonio. El le respondió: “Deja que antes se sacien los hijos; no está bien tomar el pan de los hijos para tirárselo a los cachorros”.
Pero ella le respondió: “Es verdad, Señor, pero los cachorros, debajo de la mesa, comen las migajas que dejan caer los hijos”. Entonces El le dijo: “A causa de lo que has dicho, puedes irte: el demonio ha salido de tu hija”. Ella regresó a su casa y encontró a la niña acostada en la cama y liberada del demonio.
San Marcos 7, 24-30

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

El Señor hace con los hijos aquello que sus padres piden por ellos. Esta mujer pagana consiguió una milagrosa curación y exorcismo. Le fue muy difícil seguir a Jesús, encontrarlo, soportar todo sola y angustiada, y perseverar. Fue tan humilde y llena de fe y amor que Jesús la recompensó y cumplió su bienaventuranza: Bienaventurados los afligidos por la salvación de sus hijos, porque serán consolados… justamente con esto.

Propósito del día

Intentaré ir a la Iglesia un rato para no dejarlo únicamente para el Domingo.

Santos del día: san Jerónimo Emiliano, fundador 

Aristócrata y militar nacido en Venecia en 1486. En combate fue hecho prisionero y condenado a muerte. Tras salvarse milagrosamente, dejó su vida disipada y fundó la congregación de los Regulares de Somasca, que asisten a niños huérfanos y enfermos. Murió por la peste, en 1537.                                                                                      NR: Pío XI lo proclamó patrono de los huérfanos y niños abandonados.

Liturgia del día

Feria. Verde/ Memoria libre (Blanco): San Jerónimo
Emiliano, presbítero; Santa Josefina Bakhita, virgen.
Lecturas: 1Re 11, 4-13/ Sal 105, 3-4.35-37.40

Reflexión para las tres de la tarde

Vuelve a estar solo, entre gente que quiere verlo muerto, pero no tiene miedo, sus ojos rebosan misericordia y a ella nadie puede resistirse.

El gran Misterio                                                                                                          Del Diario de santa Faustina Kowalska (nn. 913, 914, 1783

“Hoy durante la Santa Misa vi a Jesús crucificado. Jesús estaba clavado en la Cruz y entre grandes tormentos. Mi alma fue compenetrada de los sufrimientos de Jesús, en mi alma y en mi cuerpo, aunque de modo invisible, pero igualmente doloroso. Oh, qué misterios tan asombrosos ocurren durante la Santa Misa.”
“Un gran misterio se hace durante la Santa Misa. Con qué devoción deberíamos escuchar y participar en esta muerte de Jesús. Un día sabremos lo que Dios hace por nosotros en cada Santa Misa y qué don prepara para nosotros en ella. Sólo su amor divino puede permitir que nos sea dado tal regalo. Oh Jesús, oh Jesús mío, de qué dolor tan grande está penetrada mi alma, viendo una fuente de vida que brota con tanta dulzura y fuerza para cada alma. Y sin embargo veo almas marchitas y áridas por su propia culpa. Oh Jesús mío, haz que la fortaleza de tu Misericordia envuelva a estas almas.”
“Al sumergirme en la oración y unirme a todas las Misas que en ese momento se estaban celebrando en el mundo entero, rogué a Dios, a través de todas esas Santas Misas, la Misericordia para el mundo y especialmente para los pobres pecadores que en ese momento estaban en agonía. Y en aquel momento dentro de mí recibí la respuesta de Dios, de que mil almas habían recibido la gracia a través de la oración que yo había elevado a Dios.
No sabemos qué número de almas podemos salvar con nuestras oraciones y nuestro sacrificio, por eso oremos siempre por los pecadores.

Habla al Mundo es un proyecto de formación y difusión de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra Evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp o contáctanos: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

 

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?