InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 7 de febrero de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 7 de febrero de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús, llamando otra vez a la gente, les dijo: “Escúchenme todos y entiéndanlo bien. Ninguna cosa externa que entra en el hombre puede mancharlo; lo que lo hace impuro es aquello que sale del hombre. ¡Si alguien tiene oídos para oír, que oiga!”
Cuando se apartó de la multitud y entró en la casa, sus discípulos le preguntaron por el sentido de esa parábola. El les dijo: “¿Ni siquiera ustedes son capaces de comprender? ¿No saben que nada de lo que entra de afuera en el hombre puede mancharlo, porque eso no va al corazón sino al vientre, y después se elimina en lugares retirados?”
Así Jesús declaraba que eran puros todos los alimentos. Luego agregó: “Lo que sale del hombre es lo que lo hace impuro. Porque es del interior, del corazón de los hombres, de donde provienen las malas intenciones, las fornicaciones, los robos, los homicidios, los adulterios, la avaricia, la maldad, los engaños, las deshonestidades, la envidia, la difamación, el orgullo, el desatino. Todas estas cosas malas proceden del interior y son las que manchan al hombre”.
San Marcos 7, 14-23

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

Todo lo que hace malo al hombre procede de su propio interior. Todos llevamos dentro la capacidad de hacer grandes males. Juan apóstol pudo ser Judas, y Judas pudo ser Juan. Ambos comían lo mismo y escuchaban de Jesús lo mismo. Cada uno eligió distinto. Es allí, en el interior de cada uno, en su corazón, donde Cristo debe reinar. Hagamos más silencio, dejemos tanto celular, recemos, leamos libros santos, hablemos cosas importantes… vivamos del interior.

Propósito del día

Escribiré alguna acción importante a realizar a diario y buscaré ser constante en ella.

Santos del día: san Ricardo

Piadoso noble inglés, quien en el 720 peregrinó a Roma y a Tierra Santa, con sus hijos y su servidumbre.
Después de visitar varios santuarios de Francia fueron a Roma, pero murió en Lucca y fue sepultado en la iglesia de San Fedriano, donde se registraron luego varios milagros por su intercesión.
NR: Fue padre de dos santos: santa Valburga y San Wilibaldo (primer obispo de Eichstatt, Alemania) 

Liturgia del día

Feria. Verde.
Lecturas: 1Re 10, 1-10/ Sal 36, 5-6.30-31.39-40

Reflexión para las tres de la tarde

Jesús es negado por Pedro. El miedo hace temblar las piedras, los ojos delamigo no quieren verle. Con un hilo de voz, que no le sale del pecho, lo niega, hasta tres veces. Otro de los suyos que lo traiciona.

Habla al Mundo es un proyecto de formación y difusión de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra Evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp o contáctanos: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?