InicioServiciosSantos eucarísticos: San Pedro Julián Eymard. 2 de agosto

Santos eucarísticos: San Pedro Julián Eymard. 2 de agosto

Fecha:

San Pedro Julián nació en Grenoble, Francia, en 1811. Desde niño acompañaba a su madre a la misa y a comulgar.
Hasta los 18 años trabajó duro con su padre, pero no olvidaba la piedad. Las horas libres las pasaba en el templo. Así surgió en él la vocación.

Su padre se oponía rotundamente. Pero Pedro Julián no cejaba en su empeño de ser religioso. Estudiaba latín a escondidas,
y de este modo se preparaba lo mejor posible para cuando llegara el momento oportuno. Por fin intervino el sacerdote Guibert, y su padre cedió. Julián entró en el noviciado de los Oblatos de Marsella. La dura disciplina lo debilitó y tuvo que dejarlo.

Estuvo después en el seminario de Grenoble, donde fue ordenado sacerdote. Trabajó cinco años en varias parroquias, y luego ingresó en los Padres Maristas de Marsella, donde desempeñó diversas tareas. Sentía un ardiente amor al Santísimo Sacramento y una atracción irresistible por El. De aquí nació el deseo de fundar una congregación dedicada exclusivamente al culto eucarístico. Dejó la Congregación de los Maristas y fundó la Congregación del Santísimo Sacramento. Sus miembros, llamados “sacramentinos”, se dedican a adorar al Señor en la Eucaristía, día y noche, como carisma principal de su apostolado.

Fundó además la Congregación de Religiosas Siervas del Santísimo Sacramento. También organizó la archicofradía del Santísimo Sacramento, que se estableció en muchas parroquias. Promovió por todo el mundo la adoración eucarística.

San Pedro Julián murió el 1 de agosto de 1868. Muy pronto se extendió su devoción.
El papa Juan XXIII lo canonizó en el año 1962.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Adoradores: «¡Llevamos el Cielo!»

Al retirarnos del altar debemos ser tan felices como...

Adoradores: «¿Por qué está callado Jesús en la hostia?»

El gran porqué de ese misterio de silencio es,...

Milagros eucarísticos: La “Santa Duda de Ivorra”

De entre los diversos milagros eucarísticos producidos en España,...

Adoradores: «Señor, ¡ayúdame a no ser tibio!»

Síntomas de la tibieza. Meditémoslo en nuestra hora de adoración...

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?