InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 11 de febrero de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 11 de febrero de 2024

Fecha:

Evangelio

En aquel tiempo: Se le acercó un leproso para pedirle ayuda y, cayendo de rodillas, le dijo: “Si quieres, puedes purificarme”. Jesús, conmovido, extendió la mano y lo tocó, diciendo: “Lo quiero, queda purificado”. En seguida la lepra desapareció y quedó purificado. Jesús lo despidió, advirtiéndole severamente: “No le digas nada a nadie, pero ve a presentarte al sacerdote y entrega por tu purificación la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio”.
Sin embargo, apenas se fue, empezó a proclamarlo a todo el mundo, divulgando lo sucedido, de tal manera que Jesús ya no podía entrar públicamente en ninguna ciudad, sino que debía quedarse afuera, en lugares desiertos. Y acudían a El de todas partes.
San Marcos 1, 40-45

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

Jesús, conmovido por la humildad de aquel leproso “atrevido”, por la fe, que se acercó a Jesús (algo que estaba prohibido), lo cura con un milagro. Comenzó una nueva vida aquel hombre sanado… pero se encontró con otra lepra: la desobediencia. El Señor lo invitaba –severamente– a cuidarse de esta peor lepra… y no quiso, por ahora.                      Cuidemos de tener fe y de serle siempre obedientes.
Propósito del día

Separaré algo de dinero para colocar en las ofrendas de la
Santa Misa para ayudar al sostenimiento del templo.

Santos del día: Santa Sotera, virgen y mártir

Según refiere san Ambrosio, Sotera, de gran belleza, era descendiente de cónsules y prefectos romanos y dueña de una gran fortuna, a la que renunció consagrándose a Cristo. En las persecuciones de Diocleciano fue encarcelada y torturada, para que negara su fe. Al no hacerlo, fue decapitada en el año 304.

Liturgia del día

6º Domingo durante el año. Verde.
Segunda semana para el Salterio.

Reflexión para las tres de la tarde

Cada azote lo acerca al Padre. Sus dolores no tienen voz. Su cuerpo roto es una fuente de la que brota agua de vida eterna. De su cabeza, caen ríos de Sangre: serán fuentes de agua viva de donde beberán las almas su salvación.

Ofrezcámonos con su santo Sacrificio
Oración de san Ambrosio para antes de la Santa Misa

Yo, Señor, trayendo a mi memoria tu Sagrada Pasión, me acerco a tu altar, y, aunque pecador, quiero ofrecerte el sacrificio que Tú instituiste, y que mandaste que fuera ofrecido, en tu recuerdo, para nuestra salvación. Te pido, altísimo Dios, que lo recibas, por tu Iglesia Santa y por el pueblo que rescataste con tu Sangre. Y aunque no posea yo el testimonio de mis buenas obras, te ofrezco a Ti, Dios Padre todopoderoso, la Víctima siempre grata a tu presencia. Te la ofrezco, Dios mío, para que mires benigno los sufrimientos de los hombres, las necesidades de los pueblos, los gemidos de los cautivos, las miserias de los huérfanos, las aflicciones de los peregrinos, la inopia de los débiles, los dolores de los enfermos, las molestias de los ancianos, los votos de las vírgenes y los lamentos de las viudas. Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?