InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 12 de febrero de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 12 de febrero de 2024

Fecha:

Evangelio

En aquel tiempo: Llegaron los fariseos, que comenzaron a discutir con El; y, para ponerlo a prueba, le pedían un signo del cielo. Jesús, suspirando profundamente, dijo: “¿Por qué esta generación pide un signo? Les aseguro que no se le dará ningún signo”. Y dejándolos, volvió a embarcarse hacia la otra orilla.
San Marcos 8, 11-13

Audio con reflexión del evangelio Pro. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co 

Ese atrevido y soberbio reclamo de signos a Jesús nos puede pasar hoy. Queremos que las cosas vayan según nuestros intereses para entonces “tener fe” y pedimos: salud, dinero y amor… Pero, ¿y la salvación del alma? ¿la caridad con el prójimo? ¿el amor a Dios? Cuidado con los “signos” que pedimos a Dios. No lo podemos extorsionar, bajo pena de que, como en este evangelio, se vaya a otra parte.

Propósito del día

Buscaré aprovechar cada instante de este día y vivir el momento presente.

Santos del día: San Ludano, peregrino 

Era hijo de un duque de Escocia, y con los años decidió marchar en una larga peregrinación. Recorrió las laderas de las zonas rurales, pobre y mendigo como otros en la época, llegando a Roma, y a Jerusalén. Al regresar, agotado, se acostó bajo un árbol de tilo, cerca de Nartz, donde murió en 1202.

Liturgia del día

Feria. Verde.                                                                                                      Lecturas: Sant 1, 1-11/ Sal 118, 67-68.71-72.75-76

Reflexión para las tres de la tarde

Jesús es azotado y coronado de espinas. No saben nada de El. No saben que es un rey sin corona ni cetro. Un rey de un reino que no tendrá fin. Jesús ofrece su espalda para salvarnos de la lujuria.

Se acerca la Cuaresma
Preparémonos para ir al desierto

Con el Miércoles de Ceniza, comienza la Cuaresma, un tiempo especial cuya finalidad es preparar a los fieles para la celebración de la Pascua. La Cuaresma tiene en su trasfondo espiritual la imagen del desierto. Este representa, por un lado, la experiencia del pueblo de Israel después de la celebrada salida de Egipto, y por otro, el ayuno y oración de Jesús que finalizó con las tentaciones de Satanás.
Ambas experiencias registradas en la Biblia inspiran el camino cuaresmal. La Iglesia nos invita a vivir intensamente la oración (todo acto de piedad), la limosna (toda obra de misericordia) y el ayuno (todo tipo de mortificación y penitencia).

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

 

 

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?