InicioQué es la Divina MisericordiaCentro Juan Pablo II "¡No tengan miedo!"

Centro Juan Pablo II «¡No tengan miedo!»

Fecha:

Una breve visita por el vasto complejo ubicado en una colina
de Lagiewniki, lugar particularmente ligado al santo papa polaco.

El autor de este magnífico proyecto que incluye el Santuario, es el cardenal Stanislaw Dziwisz y tiene como objetivo promover la espiritualidad, la cultura y tradiciones del Santo Padre, ofreciendo actividades espirituales, educativas y sociales.

Está ubicado al frente del Santuario Mundial de la Divina Misericordia, y comprende: la Casa Juan Pablo II, dedicada a presentar la vida y actividades del papa santo; un lugar de reuniones para la juventud; un centro de voluntarios; una casa para retiros espirituales; un centro de Teología y Filosofía; una Biblioteca, y salas de conferencias, un hospedaje y un magnífico parque para la meditación y el recreo.

El Centro proseguirá con el trabajo del “Instituto Juan Pablo II” fundado por el card. Franciszek Macharski, y ofrecerá también la oportunidad de profundizar en los ideales del Santo Padre expresados en sus enseñanzas y en su escudo papal: Totus Tuus, “Todo tuyo”.

El “eje motivador” del complejo lo constituye el Santuario, en cuya cripta -de forma octogonal-, se guardan las reliquias de san Juan Pablo II -una ampolla con gotas de sangre del pontífice- contenidas en una urna de cristal; y también se veneran el bastón pastoral (báculo), una mitra y una casulla, usadas por el papa Karol.

Si bien la capilla no posee ventanas, tiene una gran iluminación y las paredes están decoradas con imágenes de colores vívidos que representan los acontecimientos más sobresalientes de su pontificado, como así también sus visitas a santuarios marianos más famosos del mundo.
En el piso de mármol se pueden observar los escudos de los papas Juan Pablo II, Benedicto XVI, y del cardenal Dziwisz; éste último fue quien inauguró el complejo en el año 2011 y se prevee esté concluido para el año 2015.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

 

También puede interesarte

Santa Faustina: Paciencia con los demás

Como enseña el apóstol san Pablo (Ef 4, 2):...

Santa Faustina: Con los agonizantes…

Una manera de salvar almas.810 - Al día siguiente,...

Santa Faustina: Una tercera y última…

Junto al Bautismo y a la Confesión, Dios quiso...

Santa Faustina: «Dios siempre actúa».

Aunque sufriera y no comprendiera nada, ella obedeció y...

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?