InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 24 de febrero de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 24 de febrero de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús dijo a sus discípulos: “Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero Yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; así serán hijos del Padre que está en el Cielo, porque El hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos.
Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos? Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos? Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el Cielo”.
San Mateo 5, 43-48

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

¿Puede Dios pedirnos un imposible? Para nosotros siempre será imposible, pero no para Dios, para El todo es posible. Si nos manda ser perfectos como el Padre Eterno es porque quiere concedernos esa gracia altísima. ¿En qué consiste esa perfección? En amar como El, es decir, procurar el bien del prójimo y no el propio, hasta dar la vida en la Cruz. Y amar así sólo es posible por el Amor de Dios que el Espíritu Santo nos infunde por la gracia.

Propósito del día

Rezaré una decena del Rosario por las familias desunidas.

Santos del día: san Etelberto 

Siendo rey de Kent recibió a san Agustín cuando llegó a Inglaterra, y le facilitó lo necesario para predicar el cristianismo, después se convirtió y fue bautizado con sus ministros. También consiguió que millares de súbditos se convirtieran voluntariamente.
Murió en el 616

Liturgia del día

Feria. Morado.
Lecturas: Dt 26, 16-19/ Sal 118, 1-2.4-5.7-8

Reflexión para las tres de la tarde

Jesús desde la Cruz dice: “Hijo, he aquí a tu madre. Madre, he aquí a tu hijo”. Nadie hace un regalo como ese. Desde ese día ella es Madre nuestra y causa de nuestra alegría.

Camino Cuaresmal
Frases de los santos sobre la penitencia

“La penitencia es una virtud que nos lleva a trabajar por eliminar de nuestra vida todo aquello que nos separa del amor de Dios y del amor al prójimo. No es un sentimiento, una experiencia emocional, sino más bien un acto de la voluntad. Muchos confunden la penitencia exclusivamente con actos externos de expiación, sin embargo es toda una actitud interior.”
San Claudio de la Colombiere

“El verdadero amor crece con las dificultades; el falso, se apaga. Por experiencia sabemos que, cuando soportamos pruebas difíciles por alguien a quien queremos, no se derrumba el amor, sino que crece. Así los santos, que soportan por Dios contrariedades, se afianzan en su amor con ello; es como un artista, que se encariña más con la obra que más sudores le cuesta.”
Santo Tomás de Aquino

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?