InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 25 de febrero de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 25 de febrero de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús tomó a Pedro, Santiago y Juan, y los llevó a ellos solos a un monte elevado. Allí se transfiguró en presencia de ellos. Sus vestiduras se volvieron resplandecientes, tan blancas como nadie en el mundo podría blanquearlas. Y se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús.
Pedro dijo a Jesús: “Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Hagamos tres carpas, una para Ti, otra para Moisés y otra para Elías”. Pedro no sabía qué decir, porque estaban llenos de temor.
Entonces una nube los cubrió con su sombra, y salió de ella una voz: “Este es mi Hijo muy amado, escúchenlo”. De pronto miraron a su alrededor y no vieron a nadie, sino a Jesús solo con ellos.
Mientras bajaban del monte, Jesús les prohibió contar lo que habían visto, hasta que el Hijo del hombre resucitara de entre los muertos. Ellos cumplieron esta orden, pero se preguntaban qué significaría “resucitar de entre los muertos”.
San Marcos 9, 2-10

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Jesús oculta siempre su Gloria porque quiere que lo amemos en la fe, que nos llena de méritos para el Cielo y garantiza el amor puro hacia El. Pero nos muestra un poquito su Gloria, sólo un poco, en el Tabor, para que las falsas luces del mundo (cine, tv, teléfonos, etc.) no nos seduzcan y confundan. No negamos las bellezas que El ha puesto en la Creación, sino que preferimos la Suprema Belleza Infinita: El mismo.
La contemplación de Su Belleza nos librará de las falacias de esta vida.

Propósito del día

Tendré presente en la Santa Misa a cada uno de mis familiares que han fallecido.

Santos del día: san Luis Versiglia 

Originario de Italia, nació en 1873 y a los 12 años de edad ingresó al oratorio de Don Bosco, ordenándose sacerdote. En 1906, luego de ser director y maestro de novicios, dirigió la primera expedición misionera salesiana a China, donde fue obispo. En 1930 fue asesinado por defender a tres jóvenes cristianas, junto a otro sacerdote misionero.

Liturgia del día

2º Domingo de Cuaresma. Morado.
Segunda semana para el Salterio.

Reflexión para las tres de la tarde

Jesús muere en la Cruz. Está desfigurado, casi no parece un hombre. Nuestros crímenes han marchitado su belleza externa; nuestra falta de amor ha sido el hierro que ha lacerado su Carne.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

 

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?