InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 3 de marzo de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 3 de marzo de 2024

Fecha:

Evangelio

Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas y a los cambistas sentados delante de sus mesas. Hizo un látigo de cuerdas y los echó a todos del Templo, junto con sus ovejas y sus bueyes; desparramó las monedas de los cambistas, derribó sus mesas y dijo a los vendedores de palomas: “Saquen esto de aquí y no hagan de la casa de mi Padre una casa de comercio”. Y sus discípulos recordaron las palabras de la Escritura: El celo por tu Casa me consumirá.

Entonces los judíos le preguntaron: “¿Qué signo nos das para obrar así?” Jesús les respondió: “Destruyan este templo y en tres días lo volveré a levantar”. Los judíos le dijeron: “Han sido necesarios cuarenta y seis años para construir este Templo, ¿y Tú lo vas a levantar en tres días?” Pero El se refería al templo de su cuerpo. Por eso, cuando Jesús resucitó, sus discípulos recordaron que El había dicho esto, y creyeron en la Escritura y en la palabra que había pronunciado.

Mientras estaba en Jerusalén, durante la fiesta de Pascua, muchos creyeron en su Nombre al ver los signos que realizaba. Pero Jesús no se fiaba de ellos, porque los conocía a todos y no necesitaba que lo informaran acerca de nadie: El sabía lo que hay en el interior del hombre.
San Juan 2, 13-25

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

La casa del Padre, la casa de oración y de glorificación de Dios, se había convertido en comercio. Es decir, lugar para los negocios y entretenimientos humanos revestidos de “excusa religiosa”. Lo mismo nos puede pasar hoy cuando transformamos los templos santos en casa de ruido, baile, aplausos, agitación, reuniones de amigos… que, revestidos de la excusa de “actividad católica”, contradicen el Misal católico y buscan entretener a los hombres y no adorar a Dios.

 

Propósito del día

Ofreceré la Santa Comunión de hoy por toda la Iglesia,
por su fidelidad a Cristo en estos tiempos de confusión.

Santos del día: san Anselmo de Nonántula, abad. 

Fue duque de Friuli y fundó hacia el año 752 la abadía benedictina de Nonántula, cerca de Módena (Italia), de la que fue el primer abad. Estuvo a cargo de más de mil monjes y construyó cerca del monasterio un albergue y un hospital para los enfermos. Murió en el 803.

Liturgia del día

3º Domingo de Cuaresma. Morado.
Tercera semana para el Salterio.

Reflexión para las tres de la tarde

En Getsemaní, Jesús, sintiendo una profunda tristeza y angustia, entró temblando en la gruta para orar, como un hombre que busca abrigo de la tempestad. Pero las horribles visiones de su Pasión y de los pecados de la humanidad lo seguían y eran cada vez más vívidas.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?