InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 4 de marzo de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 4 de marzo de 2024

Fecha:

Evangelio

Cuando Jesús llegó a Nazaret, dijo a la multitud en la sinagoga: “Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su tierra. Yo les aseguro que había muchas viudas en Israel en el tiempo de Elías, cuando durante tres años y seis meses no hubo lluvia del cielo y el hambre azotó a todo el país. Sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una viuda de Sarepta, en el país de Sidón. También había muchos leprosos en Israel, en el tiempo del profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fue curado, sino Naamán, el sirio”. Al oír estas palabras, todos los que estaban en la sinagoga se enfurecieron y, levantándose, lo empujaron fuera de la ciudad, hasta un lugar escarpado de la colina sobre la que se levantaba la ciudad, con intención de despeñarlo. Pero Jesús, pasando en medio de ellos, continuó su camino.
San Lucas 4, 24-30

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

Los familiares y amigos de Nazaret, los que lo habían recibido tan bien a Jesús al principio, ahora se convierten en aquellos que desearon despeñarlo… Es que la verdad no suele agradar. Y Jesús es la Verdad encarnada, la verdadera Misericordia encarnada de Dios Padre. Al predicar la verdad, al fascinar con el amor, y al mismo tiempo señalar el error y el pecado, todo se divide. El juicio universal será la división definitiva: Cielo o Infierno. Y la simpatía natural inicial para con Jesús en Nazaret cambió rápido para algunos en fe de discípulo y en muchos otros en el odio del anticristo.

Propósito del día

Haré algún favor a un miembro de mi familia.

Santos del día: san Basino de Tréveris

Llamado también Basinus, en el 700 fue obispo de Tréveris, en Renania, Alemania.
Evangelizó con un extraordinario celo apostólico a pesar de las situaciones precarias de su diócesis.
Murió en el 705, en Tréveris.

Liturgia del día

Feria. Morado/ [San Casimiro]
Lecturas: 2Re 5, 1-15/ Sal 41, 2-3; 42, 3-4

Reflexión para las tres de la tarde

El Señor, en el Huerto, previó a innumerables hombres que se alejaban con disgusto ante las plagas de su Iglesia, su esposa herida. Al igual que los discípulos que se encontraban dormidos cuando Jesús los fue a buscar todo herido en su interior y todo transpirado de Sangre.

Camino cuaresmal
Frases de los santos

“La Cruz es el camino que conduce de la tierra al Cielo.
Quien se abraza a ella con fe, amor y esperanza se siente transportado a lo alto, hasta el seno de la Trinidad.”
Santa Teresa Benedicta de la Cruz

“Cada uno debe hacerse un plan concreto de mortificaciones para ofrecer al Señor diariamente esta Cuaresma. Para hacerlo, tengamos en cuenta que deben ser mortificaciones que no mortifiquen a los demás, que nos vuelvan más delicados, más comprensivos, más abiertos a todos.”
San Josemaría Escrivá

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?