InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 6 de marzo de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 6 de marzo de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús dijo a sus discípulos: “No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: Yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice.
El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos”.
San Mateo 5, 17-19

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

“No he venido a abolir la Ley” dice el Señor. Justamente hoy que tantas veces se contradicen los diez Mandamientos simplemente porque parecen “pasados de moda”. Sí, hoy lo común parece ser la convivencia fuera del matrimonio, la anticoncepción, la mentira, la estafa, la grosería… el no ir a Misa, y el “matar” con la lengua… etc. Pero el Señor juzgará esto también. Porque El es Dios y establece el modo con que el ser humano puede llegar a Dios, y aún hoy estas “malas costumbres” separan de Dios.

Propósito del día                                                                                                       

Hoy sólo usaré el teléfono móvil para lo indispensable.

Santos del día: san Olegario, obispo

Era de una noble familia visigoda del siglo XI. Lo nombraron obispo de Barcelona y huyó a Francia para eludir el cargo, pero el legado del papa Pascual II lo obligó a aceptar. En 1117, recuperada Tarragona del poder de los moros, Olegario trasladó su residencia allí.          Murió en 1137.

Liturgia del día

Feria. Morado.
Lecturas: Dt 4, 1.5-9/ Sal 147, 12-13.15-16.19-20

Reflexión para las tres de la tarde

Jesús fue introducido en el atrio de Caifás entre gritos, insultos y golpes. Al pasar cerca de Juan y de Pedro, los miró sin volver la cabeza, para no comprometerlos con su reconocimiento. A pesar de los golpes, Jesús seguía pensando y cuidando de los suyos.

Mes de San José
Frases de los santos                                                                                             

“Nadie puede alabar dignamente a José”.
San Efrén 

«A este glorioso santo tengo experiencia de que socorre en todas las cosas, y quiere el Señor darnos a entender que así como le estuvo sometido en la tierra, pues como tenía nombre de padre, siendo custodio, le podía mandar, así en el Cielo hace cuánto le pide.”
Santa Teresa de Jesús

“Oh José, me alegro, porque Dios os ha juzgado digno de ser padre de Jesús y habéis visto someterse a tu autoridad al que obedecen los Cielos y la tierra. Dios ha querido obedeceros. Por eso, yo quiero ponerme a vuestro servicio, honraros y amaros como mi Señor y Maestro”.
San Alfonso María de Ligorio                                                                                   

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

 

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?