InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 7 de marzo de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 7 de marzo de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús estaba expulsando a un demonio que era mudo. Apenas salió el demonio, el mudo empezó a hablar. La muchedumbre quedó admirada, pero algunos de ellos decían: “Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios”. Otros, para ponerlo a prueba, exigían de El un signo que viniera del cielo.
Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: “Un reino donde hay luchas internas va a la ruina y sus casas caen una sobre otra. Si Satanás lucha contra sí mismo, ¿cómo podrá subsistir su reino?.
Porque —como ustedes dicen— Yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul. Si Yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes?
Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces. Pero si Yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes.
Cuando un hombre fuerte y bien armado hace guardia en su palacio, todas sus posesiones están seguras, pero si viene otro más fuerte que él y lo domina, le quita el arma en la que confiaba y reparte sus bienes.
El que no está conmigo, está contra Mí; y el que no recoge conmigo, desparrama”.
San Lucas 11, 14-23

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

Sabían que Jesús predicaba con autoridad, curaba enfermos y, ante ellos mismos, expulsa un demonio. Sin embargo, piden signos del Cielo… es decir, rechazan lo que ven, lo adjudican al mismo demonio y se ponen a la altura de quererle decir al Señor lo que debe hacer para que ellos se dignen creerle… Como dice el dicho: “no hay peor ciego que el que no quiere ver”. Están tan apegados a sí mismos, a sus causas, intereses, aunque eran religiosos, que no podían ver al mismo Dios, al cual decían servir. ¿Y vos?.

Propósito del día

Haré una visita a Jesús Sacramentado y le rogaré por la conversión de los pecadores desesperados.

Santos del día: santas Perpetua y Felicidad, mártires

De Cartago, Túnez, vivieron a principios del siglo II. Perpetua era una aristócrata, madre de un niño de pecho y Felicidad, una esclava, que dio a luz tres días antes del martirio. Tras ser arrestadas proclamaron con gran valentía su fe al ser arrojadas a las fieras, hasta que fueron decapitadas.
NR: Son protectoras de las madres que dan a luz en condiciones difíciles y las madres lactantes.

Liturgia del día

Feria. Morado/ [Santas Perpetua y Felicidad, mártires]
Lecturas: Jer 7, 23-28/ Sal 94, 1-2.6-9

Reflexión para las tres de la tarde

Luego del juicio de Caifás, muchos miserables habían ido arrancando puñados de pelo de la barba de Jesús, le habían escupido, dado bofetadas, pegado con palos y pinchado con agujas. Ahora se entregaban ya sin freno a su rabia insensata.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?