InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 8 de marzo de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 8 de marzo de 2024

Fecha:

Evangelio

Un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: “¿Cuál es el primero de los mandamientos?”.
Jesús respondió: “El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas.
El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento más grande que éstos”.

El escriba le dijo: “Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que El, y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios”.
Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: “Tú no estás lejos del Reino de Dios”. Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.
San Marcos 12, 28b-34

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

Nuevamente alguien le pregunta a Jesús sobre los Mandamientos, de la misma manera que el joven rico le preguntó:
“¿qué hay que hacer para ganar la vida eterna?”. El hombre de este evangelio estaba cerca del Reino de los Cielos, pero le faltaba un paso. No basta el simple cumplimiento de los Mandamientos, es necesario cumplirlos, pero como peldaños de una escalera que llevan a un piso superior, es decir: el querer vivir de Cristo, a que sea el amor a El el único motivo de nuestro cumplimiento y nuestra vida.

Propósito del día

Rezaré la Coronilla a la Divina Misericordia para tener más presente hoy la Pasión de Cristo.

Santos del día: san Poncio, diácono
Acompañó al gran obispo desterrado de Cartago, san Cipriano y permaneció con él hasta su muerte en el 258. Poncio anhelaba acompañar en el martirio a san Cipriano, pero los jueces no lo consideraron un personaje importante y no lo condenaron a muerte.
Murió alrededor del año 260.

Liturgia del día

Feria. Morado/ [San Juan de Dios, religioso]
Lecturas: Os 14, 2-10/ Sal 80, 6c-11ab.14.17

Reflexión para las tres de la tarde

Saliendo de Caifás, le taparon los ojos con un trapo sucio, luego le pegaban y le gritaban: “Oh, Cristo, profetiza quién te ha pegado”. Jesús sabía claramente quién le pegaba, pero guardaba silencio y en su corazón pedía compasión por ellos.

Camino cuaresmal
Subamos con Cristo a la Cruz 

“Subamos sin cansarnos al Calvario cargados con la Cruz y sepamos por cierto que nuestra subida nos llevará a la celeste visión de nuestro dulcísimo Salvador.”
San Pío de Pietrelcina                                                                                             

“Todo está en la Pasión, es allí donde se aprende la ciencia de los santos.”
San Pablo de la Cruz

“El único libro que hay que leer es la Pasión de Cristo.”
San Pedro Claver

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

 

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?