InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 13 de marzo de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 13 de marzo de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús dijo a los judíos: “Mi Padre trabaja siempre, y Yo también trabajo”.
Pero para los judíos esta era una razón más para matarlo, porque no sólo violaba el sábado, sino que se hacía igual a Dios, llamándolo su propio Padre.
Entonces Jesús tomó la palabra diciendo: “Les aseguro que el Hijo no puede hacer nada por Sí mismo sino solamente lo que ve hacer al Padre; lo que hace el Padre, lo hace igualmente el Hijo. Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace. Y le mostrará obras más grandes aún, para que ustedes queden maravillados.
Así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, del mismo modo el Hijo da vida al que El quiere. Porque el Padre no juzga a nadie: El ha puesto todo juicio en manos de su Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que lo envió. Les aseguro que el que escucha mi palabra y cree en aquel que me ha enviado, tiene Vida eterna y no está sometido al juicio, sino que ya ha pasado de la muerte a la Vida.
Les aseguro que la hora se acerca, y ya ha llegado, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oigan, vivirán.
Así como el Padre dispone de la Vida, del mismo modo ha concedido a su Hijo disponer de ella, y le dio autoridad para juzgar porque El es el Hijo del hombre.
No se asombren: se acerca la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán de ellas: los que hayan hecho el bien, resucitarán para la Vida; los que hayan hecho el mal, resucitarán para el juicio.
Nada puedo hacer por Mí mismo. Yo juzgo de acuerdo con lo que oigo, y mi juicio es justo, porque lo que Yo busco no es hacer mi voluntad, sino la de aquel que me envió”.
San Juan 5, 17-30

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

“El que no honra al Hijo, no honra al Padre que lo envió”, afirma Jesucristo. Justo en estos tiempos donde muchos piensan que todas las religiones son iguales, sin embargo el Evangelio habla con verdad de quién es Dios y quién realmente lo sigue. Para honrar al Padre debemos honrar al Hijo, y para honrar al Hijo debemos hacerlo como el Hijo nos pide ser honrado: por medio de su Madre, la Virgen María, en el seno de la Iglesia fundada por El, y creyendo en todas las verdades reveladas por El.

Propósito del día

Juntaré alimentos y ropa en desuso para llevar a Cáritas parroquial.

Santos del día: san Eldrado, abad

Vivió en la segunda mitad del siglo VIII en Francia y desde el 826, fue abad del monasterio benedictino de Novalese, en el Piamonte, Italia, al que hizo famoso sobre todo por el ejercicio de las artes. Revisó el salterio y promovió la construcción de nuevas iglesias.
Murió en torno al 840.

Liturgia del día

Feria. Morado.
Lecturas: Is 49, 8-15/ Sal 144, 8-9.13cd-14.17-18

Reflexión para las tres de la tarde

Jesús fue atado a la columna y la abrazó. Allí temblaba y se retorcía como un gusano bajo los golpes. Pero El no dejaba de rezar y abrazar el dolor de nuestros pecados.
Luego volvió un instante la cabeza hacia su Madre, quien, compartiendo su dolor, cayó sin conocimiento.

Verdadero padre nuestro
Frases de los santos sobre San José

“La utilidad del matrimonio de María y José para el mundo es para que todos los cristianos tengan a la Virgen por Madre y a San José por padre de sus almas. Por eso, nosotros podemos llamar a San José nuestro padre, como lo han llamado muchos santos y nosotros podemos seguir su ejemplo”.
San Alberto Magno

“Jesús habitó en casa de José. Come a su mesa, le habla, le acaricia, le honra, le obedece puntualmente, hasta le sirve
y le acompaña en su trabajo: en fin, se encuentra a su lado en la hora de la muerte, le ayuda en el último combate, recibe su último suspiro y le cierra los ojos. ¡Cuántas gracias!, ¡qué de consuelos!, ¡oh hermosa vida!, ¡oh dulce muerte!”
San Claudio de la Colombiere

“Nuestro Señor me ha concedido una gracia grande en este día: la de inspirarme el pensamiento, dulce y fuerte, de consagrarme enteramente a San José, como Padre, Jefe y Protector”.
San Pedro Julián Eymard

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?