InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 14 de marzo de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 14 de marzo de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús dijo a los judíos: “Si Yo diera testimonio de Mí mismo, mi testimonio no valdría. Pero hay otro que da testimonio de Mí, y Yo sé que ese testimonio es verdadero. Ustedes mismos mandaron preguntar a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad. No es que Yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para la salvación de ustedes. Juan era la lámpara que arde y resplandece, y ustedes han querido gozar un instante de su luz. Pero el testimonio que Yo tengo es mayor que el de Juan: son las obras que el Padre me encargó llevar a cabo. Estas obras que Yo realizo atestiguan que mi Padre me ha enviado. Y el Padre que me envió ha dado testimonio de Mí. Ustedes nunca han escuchado su voz ni han visto su rostro, y su palabra no permanece en ustedes, porque no creen al que El envió.
Ustedes examinan las Escrituras, porque en ellas piensan encontrar Vida eterna: ellas dan testimonio de Mí, y, sin embargo, ustedes no quieren venir a Mí para tener Vida.
Mi gloria no viene de los hombres. Además, Yo los conozco: el amor de Dios no está en ustedes. He venido en nombre de mi Padre y ustedes no me reciben, pero si otro viene en su propio nombre, a ese sí lo van a recibir. ¿Cómo es posible que crean, ustedes que se glorifican unos a otros y no se preocupan por la gloria que sólo viene de Dios?.
No piensen que soy Yo el que los acusaré ante el Padre; el que los acusará será Moisés, en el que ustedes han puesto su esperanza. Si creyeran en Moisés, también creerían en Mí, porque él ha escrito acerca de Mí. Pero si no creen lo que él ha escrito, ¿cómo creerán lo que Yo les digo?”
San Juan 5, 31-47

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

“Ustedes no quieren venir a Mi”, les dice a aquellos hombres religiosos que, sin embargo, examinan las Escrituras Sagradas. Y nos puede pasar lo mismo: rezamos, vamos a Misa, leemos las Escrituras… pero puede haber ciertas partes de nuestras vidas en las que “no queremos ir a El”.
Tanto tiempo en el celular, tantas horas de televisión, tanta falta de amor cristiano matrimonial, casos de anticoncepción, desinterés por la santidad y por la salvación eterna de los familiares, etc.
¡Señor: haz que queramos ir siempre a Ti!

Propósito del día

Me encargaré de limpiar la vajilla luego de las comidas.

Santos del día: beata Eva del Monte Cornelio 

Vivió en el siglo XIII recluida junto al cenobio de San Martín, en Lieja, Bélgica. Junto con santa Juliana Cormillón, priora del mismo cenobio, trabajó mucho para que el papa Urbano IV instituyese la fiesta del Cuerpo de Cristo.
Murió en 1265.

Liturgia del día

Feria. Morado.
Lecturas: Éx 32, 7-14/ Sal 105, 19-23

Reflexión para las tres de la tarde

En un momento de la flagelación, le dieron vuelta a Jesús y usaron unas varas con puntas de hierro. Los golpes le arrancaban la Carne, su Sangre salpicó y los verdugos se mancharon con ella. El miraba a sus agresores y parecía que les salpicaba misericordia.

Sólo el Amor halló tal sacerdocio
Himno de la Liturgia de las Horas                                                                             

Sólo el Amor halló tal sacerdocio:
el vino de la copa ya no es vino,
el pan es hoy la entrega de su Cuerpo,
y en su nombre consagran sus ministros.

No quiso recibir aquella unción
que hacía sacerdotes interinos;
no se purificó, no entró en el templo
con la sangre de extraños sacrificios.

No vistió la esplendente vestidura,
puesto en Cruz, sin honor y malherido;
ni dio la bendición con gesto augusto
desde el altar, muriendo entre bandidos.

El rito fue el amor y la obediencia,
la ofrenda fue la Pascua de Sí mismo;
viviendo entre nosotros fue Pontífice
y de sus días hizo su servicio.

Gloria a Ti, Jesucristo, nuestro hermano,
que fuiste Sacerdote compasivo;
intercede glorioso ante tu Padre,
con quien vives y reinas por los siglos. Amén.                                                                               

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?