InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 15 de marzo de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 15 de marzo de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús recorría la Galilea; no quería transitar por Judea porque los judíos intentaban matarlo. Se acercaba la fiesta judía de las Chozas. Cuando sus hermanos subieron para la fiesta, también El subió, pero en secreto, sin hacerse ver. Mediada ya la fiesta, subió Jesús al Templo y se puso a enseñar. Algunos de Jerusalén decían: “¿No es éste aquel a quien querían matar? ¡Y miren como habla abiertamente y nadie le dice nada! ¿Habrán reconocido las autoridades que es verdaderamente el Mesías? Pero nosotros sabemos de dónde es éste; en cambio, cuando venga el Mesías, nadie sabrá de dónde es”. Entonces Jesús, que enseñaba en el Templo, exclamó: “¿Así que ustedes me conocen y saben de dónde soy? Sin embargo, Yo no vine por mi propia cuenta; pero el que me envió dice la verdad, y ustedes no lo conocen. Yo sí lo conozco, porque vengo de El y es El el que me envió”. Entonces quisieron detenerlo, pero nadie puso las manos sobre El, porque todavía no había llegado su hora.
San Juan 7, 1-2.10.14.25-30

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

Uno de los “apodos” de Jesús fue “aquel al que quieren matar”. Y justamente por parte de aquellos que debían reconocerlo como Mesías: sus autoridades religiosas. “Eso que fue, es lo que será”, dice un libro sapiencial. Hoy también Jesucristo es perseguido a muerte, para callarlo definitivamente en aquellos que hablan con la verdad de la doctrina católica frente al embate del relativismo religioso.
Relativismo que nos quiere imponer, con astucia, que en las cuestiones de las verdades de fe antes se pensaba de una manera y ahora el católico debe creer y pensar de otra.
Propósito del día

Ofreceré la abstinencia de carne de hoy por la conversión de las almas
que viven en adulterio o situaciones permanentes de pecado.

Santos del día: san Zacarías, papa 

Nació a fines del siglo VII, ocupó el solio pontificio el 3 de diciembre del 741. Durante sus diez años de pontificado, trabajó incansablemente por la consecución de la paz con los longobardos, que habían ocupado Italia.
Murió en el 752.

Liturgia del día

Feria. Morado.
Lecturas: Sab 2, 1a.12-22/ Sal 33, 17-21.23

Reflexión para las tres de la tarde

Unos soldados, sentaron violentamente a Jesús en un banco lleno de piedras puntiagudas, allí le clavaron de un golpe una corona llena de espinas torcidas hacia dentro, la Sangre descendió desde su frente hacia su boca y en sus sagrados labios sintió sed por las almas de sus verdugos.

Camino cuaresmal
Amémoslo como El nos ama

“El Hijo de Dios está clavado en la Cruz: ¿quién lo puso allí? Ciertamente el amor. Ahora bien, dado que murió de amor por nosotros, lo menos que debemos hacer por El es vivir con amor. Quien quiera besar a Cristo debe subirse a la Cruz y pincharse con las espinas de su corona.”
San Francisco de Sales

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?