Evangelio
Jesús dijo a aquellos judíos que habían creído en El: “Si ustedes permanecen fieles a mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos: conocerán la verdad y la verdad los hará libres”.
Ellos le respondieron: “Somos descendientes de Abraham y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo puedes decir entonces: ‘Ustedes serán libres’?”
Jesús les respondió: “Les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado. El esclavo no permanece para siempre en la casa; el hijo, en cambio, permanece para siempre. Por eso, si el Hijo los libera, ustedes serán realmente libres. Yo sé que ustedes son descendientes de Abraham, pero tratan de matarme porque mi palabra no penetra en ustedes.
Yo digo lo que he visto junto a mi Padre, y ustedes hacen lo que han aprendido de su padre”.
Ellos le replicaron: “Nuestro padre es Abraham”. Y Jesús les dijo: “Si ustedes fueran hijos de Abraham obrarían como él. Pero ahora quieren matarme a Mí, al hombre que les dice la verdad que ha oído de Dios. Abraham no hizo eso. Pero ustedes obran como su padre”.
Ellos le dijeron: “Nosotros no hemos nacido de la prostitución; tenemos un solo Padre, que es Dios”.
Jesús prosiguió: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque Yo he salido de Dios y vengo de El. No he venido por Mí mismo, sino que El me envió”.
San Juan 8, 31-42
Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Es imposible amar al Padre si no amamos al Hijo. Ninguna otra religión nos lleva al Padre. La religión es verdadera si nos lleva a la adoración de Jesucristo (verdadero no falseado como muchas sectas) y esa es solamente la Iglesia que El ha fundado, donde El se revela a Sí mismo, se da a Sí mismo en la Santísima Eucaristía y en Sí mismo nos muestra y nos da a su Padre Eterno. Sólo la verdad nos hace libres en Dios. Las religiones no verdaderas esclavizan.
Propósito del día
Procuraré visitar algún anciano que esté sólo en su casa o alguna persona triste que necesite aliento.
Santos del día: san Martín de Dumio, obispo
De Hungría, quien luego de peregrinar a Palestina, Roma y Tours, al visitar la tumba de san Martín de Tours, encuentra a un enviado del rey de los suevos de Galicia, Teodomiro, que buscaba una curación para el hijo del rey.
Martín fue con él a Galicia y curó al hijo del soberano. En el 560 logró convertir a Teodomiro y todo el reino de los suevos.
Murió en el 580.
Liturgia del día
Feria. Morado.
Lecturas: Dn 3, 1.4.5b-6.8.12.14-20.24-25.28/ Sal Dn 3, 52-56
Reflexión para las tres de la tarde
Jesús tropezó y por tercera vez cayó, estaba ya tan débil que no podía ponerse de pie. Los soldados dijeron al cireneo que ayudara a Jesús. Aunque se negó al comienzo, luego se conmovió tras ver que Jesús lloraba y lo miraba con ternura.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío