InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 21 de marzo de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 21 de marzo de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús dijo a los judíos: “Les aseguro que el que es fiel a mi palabra, no morirá jamás”.
Los judíos le dijeron: “Ahora sí estamos seguros de que estás endemoniado. Abraham murió, los profetas también, y Tú dices: ‘El que es fiel a mi palabra, no morirá jamás’. ¿Acaso eres más grande que nuestro padre Abraham, el cual murió?. Los profetas también murieron. ¿Quién pretendes ser Tú?”.
Jesús respondió: “Si Yo me glorificara a Mí mismo, mi gloria no valdría nada. Es mi Padre el que me glorifica, el mismo al que ustedes llaman ‘nuestro Dios’, y al que, sin embargo, no conocen. Yo lo conozco y si dijera: ‘No lo conozco’, sería, como ustedes, un mentiroso. Pero Yo lo conozco y soy fiel a su palabra. Abraham, el padre de ustedes, se estremeció de gozo, esperando ver mi Día: lo vio y se llenó de alegría”.
Los judíos le dijeron: “Todavía no tienes cincuenta años ¿y has visto a Abraham?” Jesús respondió: “Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy”. Entonces tomaron piedras para apedrearlo, pero Jesús se escondió y salió del Templo.
San Juan 8, 51-59

Audio con reflexión del evangelio pbro. Germán Saksonoff co.

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Cuando con infinito Amor nuestro Señor nos confirma que El es Dios, los judíos rebeldes se enfurecen… y quieren apedrearlo. ¡Qué dolor! También hoy muchos católicos se enfurecen si se afirma que Jesucristo es Dios… prefieren que no, prefieren que cualquier religión valga (así ellos quedan bien ante “los demás”). ¿Cuánto nos importa la verdad? ¿Preferimos dudar o no afirmarla? Tengamos cuidado, el dudar para no comprometerse ante los demás, es una ceguera querida.

Propósito del día

Haré una visita a Jesús Sacramentado y le rogaré por los sacerdotes y su labor especial en esta próxima Semana Santa.

Santos del día: san Nicolás de Flue, patrono de Suiza

Santo y místico, fue padre de diez hijos, nació en 1417 en Suiza. Su hijo mayor fue presidente de la Confederación. Inspirado por Dios fue a vivir a un monasterio de Ranft, dedicado a la oración y el ayuno. Salió sólo una vez de la ermita y se alimentó sólo de la Eucaristía. Murió en 1487.
NR: Fundador de la Confederación Helvética y el primer patriota confederado.

Liturgia del día

Feria. Morado.
Lecturas: Gn 17, 1-9/ Sal 104, 4-9

Reflexión para las tres de la tarde

Una mujer se abrió paso a través de la multitud y llegó hasta Jesús, se arrodilló ante El y le ofreció un lienzo, diciéndole: “Permite que limpie la cara de mi Señor”. Jesús tomó el paño y, como agradecimiento, le dejó toda la expresión de su amor marcada en aquel lienzo.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?