InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 23 de marzo de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 23 de marzo de 2024

Fecha:

Evangelio

Al ver lo que hizo Jesús, muchos de los judíos que habían ido a casa de María creyeron en El. Pero otros fueron a ver a los fariseos y les contaron lo que Jesús había hecho.
Los sumos sacerdotes y los fariseos convocaron un Consejo y dijeron: “¿Qué hacemos? Porque este hombre realiza muchos signos. Si lo dejamos seguir así, todos creerán en El, y los romanos vendrán y destruirán nuestro Lugar santo y nuestra nación”.
Uno de ellos, llamado Caifás, que era Sumo Sacerdote ese año, les dijo: “Ustedes no comprenden nada. ¿No les parece preferible que un solo hombre muera por el pueblo y no que perezca la nación entera?”
No dijo eso por sí mismo, sino que profetizó como Sumo Sacerdote que Jesús iba a morir por la nación, y no solamente por la nación, sino también para congregar en la unidad a los hijos de Dios que estaban dispersos.
A partir de ese día, resolvieron que debían matar a Jesús. Por eso El no se mostraba más en público entre los judíos, sino que fue a una región próxima al desierto, a una ciudad llamada Efraím, y allí permaneció con sus discípulos.
Como se acercaba la Pascua de los judíos, mucha gente de la región había subido a Jerusalén para purificarse. Buscaban a Jesús y se decían unos a otros en el Templo: “¿Qué les parece, vendrá a la fiesta o no?”
Los sumos sacerdotes y los fariseos habían dado orden de que si alguno conocía el lugar donde El se encontraba, lo hiciera saber para detenerlo.
San Juan 11, 45-57

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Esta es la realidad del pecado: o eliminamos a Dios, viéndolo como un enemigo, como un problema, o nos entregamos confiados y amorosamente a El y lo seguimos y obedecemos. ¡Cuánto amor nos demuestra El! Viene a morir por la nación entera, viene a salvarnos de la maldición del pecado -que muchos hoy ven como algo bueno…-. ¿Qué más tiene que hacer El por nosotros? ¿Cómo viviremos esta Semana Santa? ¿Cómo trataremos a Aquel que morirá por nosotros?

Propósito del día

Me informaré de todos los horarios de los oficios de la Semana Santa para organizarme y participar de todo lo posible.

Santos del día: san Gualterio (Walter), abad 

Originario de Francia, en Pontoise, cerca de París, fue el primer abad del monasterio del lugar. Renunciando a su amor por la soledad, enseñó con su ejemplo a los monjes la disciplina de la Regla y fustigó en el clero las costumbres simoníacas. Murió en torno al 1095.

Liturgia del día

Feria. Morado.
Lecturas: Ez 37, 21-28/ Sal Jer 31, 10-12ab.13

Reflexión para las tres de la tarde

Cuando Jesús llegó a la sima del Calvario, los verdugos lo tiraron al suelo para medirlo, y se burlaban de El diciéndole: “Rey de los judíos, deja que construyamos tu trono”. Pero El mismo se colocó sobre la Cruz, como un cordero manso, donde le tomaron las medidas.

Habla al Mundo es un proyecto de formación y difusión de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra Evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp o contáctanos: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?