InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 31 de marzo de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 31 de marzo de 2024

Fecha:

¡Santa Pascua de Resurrección!

Evangelio

El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada. Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: “Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto”.
Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes. Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró.
Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro; vio las vendas en el suelo, y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte. Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó. Todavía no habían comprendido que, según la Escritura, El debía resucitar de entre los muertos.
San Juan 20, 1-9

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Aun glorificado, el Resucitado exige fe de nuestra parte, porque ésta es superior a verlo glorioso con los ojos.
Es la fe, verdadera, católica, la que nos abre al misterio y nos une al Señor Resucitado. Es la victoria sobrenatural, plena, que hace desear el martirio por Cristo, la que nos mueve a querer morir por El y con El. Hoy es día de un gozo muy superior: El vence.

Propósito del día

Participaré de la Santa Misa con familiares, esmerándome en
la acción de gracias después de ella

Santos del día: beato Buenaventura Tornielli 

De la Orden de los Siervos de María.
Nació en Forli en 1411, y era de una familia acomodada. Tras ordenarse sacerdote se dedicó a la predicación; lo hacía con gran elocuencia y sus sermones producían un notable cambio de vida en quienes lo escuchaban.

Liturgia del día

Domingo de Pascua de Resurrección. Solemnidad con
Octava. Blanco. Misa del día.

Reflexión para las tres de la tarde

María Santísima le pedía interiormente a Jesús que la dejara morir con El. Luego el Salvador la miró con una ternura inefable y, volviendo los ojos hacia Juan, dijo a María: “Mujer, este es tu hijo”. Después dijo a Juan: “Esta es tu madre”.

Alégrate, Reina del Cielo.
Regina Coeli – Antífona pascual

V/. Reina del Cielo, alégrate, aleluya
R/. Porque Aquel que mereciste llevar, aleluya
V/. Ha resucitado, según lo predijo, aleluya
R/. Ruega por nosotros a Dios, aleluya.
V/. Goza y alégrate, Virgen María, aleluya.
R/. Porque ha resucitado verdaderamente el Señor, aleluya.

Oración

Oh Dios, que por la Resurrección de tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, te has dignado alegrar al mundo, concédenos que por su Madre, la Virgen María, alcancemos el gozo de la vida eterna. Amén.

Durante el tiempo de Pascua en lugar del Angelus los fieles entonan esta salutación mariana.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?