InicioQué es la Divina MisericordiaEl motivo por el que Jesús pide a santa Faustina el rezo...

El motivo por el que Jesús pide a santa Faustina el rezo de la novena de la Divina Misericordia

Fecha:

Jesús enseñó a santa Faustina cómo rezar la novena de la Divina Misericordia. A pesar de sus limitaciones, ella recibía sus mensajes y los plasmaba en su “Diario. La Divina Misericordia en mi alma”.

Santa Faustina relata en el numeral 1209 de su “Diario” un mensaje de Jesús, donde le ordenó “escribir y hacer antes de la Fiesta de la Misericordia”, que empieza el Viernes Santo: “Deseo que durante esos nueve días lleves a las almas a la Fuente de Mi Misericordia para que saquen fuerza, alivio y toda gracia que necesiten para afrontar las dificultades de la vida y especialmente en la hora de la muerte”.

Jesús pide también a santa Faustina llevar a su corazón cada día un grupo diferente de almas y sumergirlas en el mar de su misericordia. “A todas las almas Yo las introduciré en la casa de Mi Padre. Lo harás en esta vida y en la vida futura. Y no rehusaré nada a ningún alma que traerás a la Fuente de Mi Misericordia. Cada día pedirás a Mi Padre las gracias para estas almas por Mi amarga Pasión.

Santa Faustina devotamente respondió: “Jesús, no sé cómo hacer esta novena y qué almas introducir primero en Tu muy misericordioso Corazón”. Jesús le respondió que le diría, día por día, qué almas debía introducir en su corazón.

Es así como a partir del Viernes Santo, Jesús le pide llevar a su corazón misericordioso primero a toda la humanidad, especialmente a todos los pecadores. En el segundo día, a las almas de los sacerdotes y las almas de los religiosos. En el tercer día pide que le acerque a las almas devotas y fieles.

El cuarto día pide a santa Faustina que le lleve las almas de los paganos, aquellos que “no creen en Cristo” y “los que no conocen a Dios”. El quinto día solicita las almas de los herejes y de los cismáticos. El sexto día, las almas mansas y humildes y a las almas de los niños pequeños. El séptimo día pide a santa Faustina que le lleve las almas que veneran y glorifican su misericordia de modo especial. El octavo y noveno día corresponden a las almas “que están en la cárcel del purgatorio” y a las almas tibias respectivamente.

 

También puede interesarte

Se abren las entrañas divinas

La lanza en el Costado de Cristo Crucificado liberó...

Faustina: Fiesta de la Misericordia

“Deseo que esta imagen sea expuesta en público el...

Cimiento de todo edificio espiritual

Cuáles son las garantías de las obras de Dios,...

«Los santos están presentes»

Solemos pensar que las almas del Paraíso nos ayudan...

«Libró a toda una ciudad»

Por su infinita condescendencia, el Señor puso a nuestra...

Últimas Publicaciones