InicioQué es la Divina MisericordiaQué significan los rayos en la imagen de Jesús Misericordioso

Qué significan los rayos en la imagen de Jesús Misericordioso

Fecha:

Los rayos que emergen del costado de la imagen de Jesús Misericordioso tienen dos colores: un color pálido y rojo. El confesor de santa Faustina, padre Miguel Sopoćko, le mandó peguntar a Jesús cuál era el significado de estos dos rayos.

Santa Faustina cumplió su pedido y durante la oración escuchó interiormente estas palabras: “Los dos rayos significan la Sangre y el Agua. El rayo pálido simboliza el Agua que justifica a las almas. El rayo rojo simboliza la Sangre que es la vida de las almas…

Jesús también le revela que ambos rayos brotaron de las entrañas más profundas de su misericordia, cuando su corazón agonizante “fue abierto en la cruz por la lanza”, tal como consigna el Evangelio de San Juan, capítulo19, versículos 32-37: “Fueron los soldados, le quebraron las piernas al primero y luego al otro que habían crucificado con él; pero al llegar a Jesús, viendo que ya había muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados, con la lanza, le traspasó el costado, y al punto salió sangre y agua”.

Concluye san Juan con este pensamiento: “El que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero, y él sabe que dice verdad, para que también vosotros creáis. Esto ocurrió para que se cumpliera la Escritura: ‘No le quebrarán un hueso’; y en otro lugar la Escritura dice: ‘Mirarán al que traspasaron’”.

Jesús, amorosamente, continúa su explicación a santa Faustina: “Ambos rayos brotaron de las entrañas más profundas de Mi misericordia cuando Mi Corazón agonizante fue abierto en la cruz por la lanza”.

Estos rayos protegen a las almas de la indignación de Mi Padre, continúa. Bienaventurado quien viva a la sombra de ellos, porque no le alcanzará la justa mano de Dios. Deseo que el primer domingo después de la Pascua de Resurrección sea la Fiesta de la Divina Misericordia. […] Quien se acerque ese día a la Fuente de Vida, recibirá el perdón total de las culpas y de las penas. La humanidad no conseguirá la paz hasta que no se dirija con confianza a Mi misericordia”.

También puede interesarte

Faustina: «La venida de Jesús»

Santa Faustina se compenetraba con el misterio de la Navidad...

Faustina: «Hermosa Nostalgia»

Como alma verdaderamente elegida por Dios, solo añoraba el...

Faustina: «Salidas especiales»

Veamos cómo santa Faustina procuraba en toda circunstancia cumplir la...

Faustina: «La procesión por dentro»

Si bien sor Faustina recibía muchas gracias extraordinarias y...

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?