InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 9 de abril de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 9 de abril de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús dijo a Nicodemo: “Ustedes tienen que renacer de lo alto. El viento sopla donde quiere: tú oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Lo mismo sucede con todo el que ha nacido del Espíritu”. “¿Cómo es posible todo esto?”, le volvió a preguntar Nicodemo. Jesús le respondió: “¿Tú, que eres maestro en Israel, no sabes estas cosas? Te aseguro que nosotros hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero ustedes no aceptan nuestro testimonio.
Si no creen cuando les hablo de las cosas de la tierra, ¿cómo creerán cuando les hable de las cosas del Cielo?
Nadie ha subido al Cielo, sino el que descendió del Cielo, el Hijo del hombre que está en el Cielo.
De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto, para que todos los que creen en El tengan Vida eterna”.
San Juan 3, 7b-15

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co 

Jesús ha resucitado y desde entonces todo discípulo debe mirar a lo alto, debe nacer de lo alto. Este es el renacer que le pide a Nicodemo, a aquel judío que le creía a Jesús pero no daba este paso tan importante que es renacer desde Cristo. Es decir, como cristianos, reconocemos en cada pensamiento, palabra y obra que Cristo es el Señor, que El vence y no hay mal que nos pueda hundir, ni entristecer, ni vencer. El cristiano vive la vida nueva aún en este mundo oscuro, porque ya ha renacido, ya vive de lo alto…

Propósito del día

Me esforzaré por sonreír a todos los que me vean hoy.

Santos del día: santa Valdetrudis, esposa y monja

Era hermana de santa Aldegundis y madre de cuatro santos. Vivió en torno al siglo VII en Neustria. Junto a su esposo, san Vicente Madelgari, se consagró a Dios y fundó un monasterio en Mons, Bélgica. Murió en el 688.                                                                  NR: Es patrona de esa ciudad. 

Liturgia del día

Feria. Blanco.
Lecturas: Hech 4, 32-37/ Sal 92, 1-2.5

Reflexión para las tres de la tarde

Jesús había casi alcanzado la cima del Calvario, pero antes de haber llegado donde sería crucificado, cae por tercera vez y es otra vez arrastrado y provocado por la brutal soldadesca a seguir adelante.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?