InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 10 de abril de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 10 de abril de 2024

Fecha:

Evangelio

Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en El no muera, sino que tenga Vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por El. El que cree en El, no es condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios.
En esto consiste el juicio: la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas. Todo el que obra mal odia la luz y no se acerca a ella, por temor de que sus obras sean descubiertas.
En cambio, el que obra conforme a la verdad se acerca a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras han sido hechas en Dios.
San Juan 3, 16-21

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

¡Sí!, nuestra fe católica es un gran ¡Sí! Como san Juan inicia este evangelio. Sí, convénzanse de una vez, nos dice: Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo único a la muerte con tal de que nosotros no muramos en el Infierno por nuestros pecados mortales. Dios Padre nos ama a este punto… su amor lo vale todo. Y su amor nos enseña a amar, a dar la vida, a esforzarnos y sufrir por amor. Así el esposo y la esposa, los padres con los hijos, los parientes, amigos, todo aquel que dice amar, no sabe lo que es amar hasta no dar la vida, renunciar a sí mismo, por el que ama.

Propósito del día

Veneraré un momento la imagen de Jesús Misericordioso.

Santos del día: san Fulberto, obispo

Tuvo a su cargo la escuela de Chartres, de la que hizo uno de los centros educacionales más importantes de Francia de fines del siglo X. Siendo obispo de Chartres reconstruyó la famosa catedral que hasta hoy es una de las glorias de la cristiandad y del arte.          Murió en el año 1029.

Liturgia del día

Feria. Blanco.                                                                                                    Lecturas: Hech 5, 17-26/ Sal 33, 2-9

Reflexión para las tres de la tarde

Finalmente ha arribado al lugar del sacrificio, y ellos comienzan a prepararlo para la Cruz. Sus vestiduras son desgarradas de su cuerpo ensangrentado, y El, el Santo de los Santos, quedó expuesto a las fijas miradas de la multitud ordinaria y burlona.

Tiempo pascual
Frases de los santos

“El mayor de todos [los días de fiesta] es el día de Pascua, el día de la Resurrección del Señor, porque hoy se nos ha dado la seguridad de obtener la vida eterna e inmortal en alma y cuerpo.” San Vicente Ferrer

“El gozo que experimentaron los apóstoles por la Resurrección de Cristo superó cualquier otro gozo que ellos tuvieron, cuando Jesús estaba todavía con ellos en su cuerpo mortal”. San Antonio de Padua

“La Resurrección de Cristo es la fuerza, el secreto del cristianismo. No se trata de mitología ni de mero simbolismo, sino de un hecho concreto.” San Juan Pablo II

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?