InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 11 de abril de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 11 de abril de 2024

Fecha:

Evangelio

El que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra pertenece a la tierra y habla de la tierra. El que vino del Cielo da testimonio de lo que ha visto y oído, pero nadie recibe su testimonio. El que recibe su testimonio certifica que Dios es veraz. El que Dios envió dice las palabras de Dios, porque Dios le da el Espíritu sin medida. El Padre ama al Hijo y ha puesto todo en sus manos. El que cree en el Hijo tiene Vida eterna. El que se niega a creer en el Hijo no verá la Vida, sino que la Ira de Dios pesa sobre él.
San Juan 3, 31-36

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

“El que es de la tierra pertenece a la tierra y habla de la tierra”. Firmes palabras del Bautista para decirnos que debemos ser del Cielo y no de la tierra. Aunque vivamos aquí, es por la etapa más breve de nuestra vida, ya que no somos de aquí sino del Cielo, porque Cristo nos “compró” con su Sangre para ser del Cielo. Ser de la tierra es darle el corazón a lo material y, darle el corazón es vivir pensando en el comer, vestir, viajar, gozar; es estar apegado al celular, el entretenimiento, la vida de los demás, etc., es sólo hablar de las cosas de la tierra.

Propósito del día

Haré un sacrificio oculto por las personas que me han ofendido,
por su conversión y/o corrección.

Santos del día: san Estanislao, obispo y mártir 

De la nobleza, nació en Polonia en 1036 y fue obispo de Cracovia en 1072. De gran caridad, los pobres siempre acudían a su ayuda. Era un elocuente predicador, estricto y muy cumplido con las visitas pastorales. En 1079, mientras celebraba la Santa Misa, fue asesinado por el rey Boleslao, a quien había increpado por su mala conducta.

Liturgia del día

San Estanislao, obispo y mártir. Rojo. Memoria obligatoria.
Lecturas: Hech 5, 27-33/ Sal 33, 2.9.17-20

Reflexión para las tres de la tarde

La Cruz es puesta sobre la tierra y Jesús extendido y clavado sobre ella, y luego, con un fuerte sacudón es puesta en el agujero preparado para recibirla. En la medida que los salvajes ejecutores introducen los clavos, El se ofrece al Eterno Padre, como rescate para el mundo. Los golpes son hirientes, la Sangre brota.

Dos extremos unidos
Frases de santa Gema Galgani

“La Comunión se trata de juntar dos extremos: Dios, que lo es todo, y la criatura, que es nada; Dios, que es luz, y la criatura, que es tiniebla; Dios, que es la santidad, y la criatura, que es el pecado. Trátase de sentarse a la mesa del Señor, ¿y puede haber para ello preparación suficiente?”

“Medito cada día sobre la Pasión, pues si no lo hago paréceme que Jesús me dirige este reproche: ‘Mira, hija mía, cómo expiré en la Cruz; expiré víctima de amor por tantos pecados tuyos; considera mis penas como es razón… y niégame si puedes tan compasiva ternura que merezco. ¿Podrás olvidarte de lo mucho que he padecido por ti y de lo mucho que me debes? No niegues a mi Corazón este consuelo que de ti espera’.”

“El que no trata con confianza a Jesús, hace injuria a su Bondad, que tantas veces y de tan diversas maneras se nos ha demostrado; me parece que teniendo con Jesús mucha confianza se le hace una como dulce violencia para que derrame sus gracias sobre nosotros: ¿no es verdad?”

“Quien ama a Jesús habla poco y aguanta mucho. Obedece puntualmente al confesor en todo sin responder. Cuando comete un error, inmediatamente se acusa y se disculpa. Recuerda sostener tus ojos y pensar que el ojo mortificado verá las maravillas del Cielo.”

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?