InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 13 de abril de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 13 de abril de 2024

Fecha:

Evangelio

Al atardecer, sus discípulos bajaron a la orilla del mar y se embarcaron, para dirigirse a Cafarnaún, que está en la otra orilla. Ya era de noche y Jesús aún no se había reunido con ellos. El mar estaba agitado, porque soplaba un fuerte viento.
Cuando habían remado unos cinco kilómetros, vieron a Jesús acercarse a la barca caminando sobre el agua, y tuvieron miedo. El les dijo: “Soy Yo, no teman”.
Ellos quisieron subirlo a la barca, pero esta tocó tierra en seguida en el lugar adonde iban.
San Juan 6, 16-21

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

La barca tocó tierra en el lugar a donde iban. Y estaban yendo con Jesús, pero de un modo extraño, porque El caminaba sobre el mar. Al principio los apóstoles estaban asustados, angustiados, agitados por las olas, casi sin rumbo, sin Jesús y, por lo tanto, “de noche”. Pero El Señor no nos olvida jamás, El siempre está cerca del que lo invoca y mucho más de aquel que sufre y gime por El. El se acerca, quita los miedos y hace que nuestra barca, nuestra vida, llegue a su puerto.

Propósito del día

Rezaré el santo Rosario por el fin del aborto en el mundo.

Santos del día: san Urso 

Era obispo de Ravenna, Italia, alrededor del 402. Allí construyó la “Ecclesia Catholica”, es decir, la catedral, llamada en su honor “basílica ursiana”, dedicada a la Resurrección de Nuestro Señor, el día de la Pascua. Murió en torno al año 425.
NR: Difundió el culto a los santos sicilianos en Ravenna.

Liturgia del día

Feria. Blanco / Lecturas: Hech 6, 1-7/ Sal 32, 1-2.4-5.18-19
En Argentina: Bienaventurada Virgen María del Valle.
Memoria obligatoria. Blanco.

Reflexión para las tres de la tarde

Hacia las tres, Jesús lanzó un grito: “¡Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?!” El grito de Nuestro Señor interrumpió el profundo silencio que reinaba alrededor de la Cruz. Cuando María oyó la voz de su Divino Hijo nada pudo detenerla y fue corriendo a sus pies.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?