InicioServiciosAdoradores: Santa Gianna Beretta Molla. 17 de abril

Adoradores: Santa Gianna Beretta Molla. 17 de abril

Fecha:

Gianna Beretta nació en Magenta (provincia de Milán) el 4 de octubre de 1922. Desde su tierna infancia, acoge el don de la fe y la educación cristiana que recibe de sus padres. Durante los años de Liceo y de Universidad, en los que se dedica con diligencia a los estudios, traduce su fe en fruto generoso de apostolado en la Acción católica y en la Sociedad de San Vicente de Paúl, dedicándose a los jóvenes y al servicio caritativo con los ancianos y necesitados. Se recibe de médico y se dedica a una atención particular a las madres, a los niños, a los ancianos y a los pobres.

Gianna se interroga sobre su porvenir, reza ante el sagrario y pide oraciones, para conocer la voluntad de Dios. Llega a la conclusión de que Dios la llama al matrimonio. Conoce al ingeniero Pietro Molla. En 1955, Gianna y Pietro contraen matrimonio. En noviembre de 1956, Gianna da a luz a su primer hijo, Pierluigi. En diciembre de 1957 viene al mundo Mariolina y en julio de 1959, Laura. Gianna armoniza, con simplicidad y equilibrio, los deberes de madre, de esposa, de médico y la alegría de vivir.

En septiembre de 1961, al cumplirse el segundo mes de embarazo, es presa del sufrimiento. El diagnóstico: un tumor en el útero. Se hace necesaria una intervención quirúrgica. Antes, suplica al cirujano que salve, a toda costa, la vida que lleva en su seno, y se confía a la oración y a la Providencia.

Pasa los siete meses antes del parto con incomparable fuerza de ánimo y con plena dedicación a sus deberes de madre y de médico. La mañana del 21 de abril de 1962 da a luz a Gianna Emanuela.
El 28 de abril, entre indecibles dolores y repitiendo la jaculatoria “Jesús, te amo; Jesús, te amo”, muere santamente. Tenía 39 años.

Juan Pablo II beatificó a Gianna Beretta el 24 de abril de 1994. Fue canonizada por el mismo pontífice, el 16 de mayo de 2004, y hoy es la patrona de las mujeres embarazadas y de los movimientos pro-vida.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Adoradores: «¡Corramos hacia El!»

Para que penetremos en el sentido profundo de estos...

Adoradores: «María es nuestra Maestra de vida»

Contemplándola, comprendemos mejor el valor relativo de las grandezas terrenas...

«Consagración a la Sangre de Cristo»

Salvador Misericordioso, consciente de que soy nada ante tu...

«Presencia real de Cristo en la Eucaristía»

La respuesta de san Felipe Neri que nos invita...

«Apóstol de los adoradores»

Homenaje al padre Juan E. Arnau CO., fundador de...

Adoradores: «¡Tuyo soy Señor!

Oh, cuán hermoso espectáculo ofreció nuestro dulce Redentor aquel...

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?