Evangelio
En aquel tiempo, Jesús dijo: “Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor da su vida por las ovejas. El asalariado, en cambio, que no es el pastor y al que no pertenecen las ovejas, cuando ve venir al lobo las abandona y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa. Como es asalariado, no se preocupa por las ovejas.
Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a Mí —como el Padre me conoce a Mí y Yo conozco al Padre— y doy mi vida por las ovejas. Tengo, además, otras ovejas que no son de este corral y a las que debo también conducir: ellas oirán mi voz, y así habrá un solo Rebaño y un solo Pastor.
El Padre me ama porque Yo doy mi vida para recobrarla. Nadie me la quita, sino que la doy por Mí mismo. Tengo el poder de darla y de recobrarla: este es el mandato que recibí de mi Padre”.
San Juan 10, 11-
Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
“Conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a Mí -como el Padre me conoce a Mí y Yo conozco al Padre”. Conocer a Cristo y seguir su voz, no significa leer mucho sobre El sino poseerlo y amarlo por la gracia: como El y el Padre se conocen. Es un misterio, y es sólo don de la gracia, no de nuestro estudio o esfuerzo. Y así también el lobo nos odia y quiere arrebatarnos esta unión con Dios Uno y Trino. Sigamos solamente a Cristo, mostrado por los buenos pastores.
Propósito del día
Rogaré por las vocaciones sacerdotales y
ofreceré por ellos la Santa Misa de hoy
Santos del día: san Maelrubio, abad
Irlandés nacido en el 642, miembro de la compañía de San Comgall en la abadía de Bangor, donde lo ordenaron sacerdote. Fue abad y fundador del monasterio de Anercrossan y en Escocia propagó el Evangelio entre los pictos.
En el 722 fue asesinado por piratas noruegos.
Liturgia del día
4º Domingo de Pascua. Blanco.
Cuarta semana para el Salterio. Jornada mundial
de oración por las vocaciones sacerdotales.
Reflexión para las tres de la tarde
Estando en el Huerto, exclamó: “Padre mío, si es posible, no me hagas beber este cáliz”. Pero dirige al Padre este ruego, no tanto para librarse del suplicio que le agobia, sino para declararnos las penas que sufre y abraza por nuestro amor. Así entonces, dijo: “Con todo, cúmplase tu voluntad y no la mía”.
¡Buen Pastor, óyenos!.
Oración por las vocaciones sacerdotales
¡Oh Jesús, Buen Pastor! Sacerdote Eterno que eres la vida de la Iglesia, mira cuán grande es la mies y cuán pocos los operarios. Danos vocaciones sacerdotales según tu Corazón y consérvalas santificándolas en tus seminarios, incendiando las almas de tus futuros sacerdotes con el fuego que viniste a traer a la tierra.
Muchas almas necesitan sacerdotes, porque muchas languidecen y se apartan de Ti y muchas otras se pierden para siempre. Danos sacerdotes, Señor, y multiplica estas vocaciones que serán tu consuelo. Te lo pedimos por la intercesión de María, la Madre y Reina de los sacerdotes.
¡Jesús Salvador del mundo, santifica tus sacerdotes!
¡María, Reina del Clero, ruega por los sacerdotes!
¡Oh, Señor, envía a tu Iglesia santos y fervorosos sacerdotes!
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío