InicioServiciosHace más de un siglo que las Hostias se conservan intactas

Hace más de un siglo que las Hostias se conservan intactas

Fecha:

Ocurrió en un pueblo español cercano a Valencia llamado Silla. Hace más de un siglo se conservan Hostias consagradas recuperadas de un robo que están en condiciones de ser consumidas.

Hasta nuestros días es posible adorar las Hostias incorruptas desde hace más de un siglo que están custodiadas en la iglesia de Silla, a las puertas de Valencia. Silla es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Perteneciente a la provincia de Valencia, en la comarca de la Huerta Sur.
Era el 25 de marzo de 1907, fiesta de la Anunciación, cuando el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de los Angeles en Silla, el padre Fernando Gómez, estaba celebrando la misa. Cuando abrió el tabernáculo para extraer el copón de plata con las Hostias vio que habían desaparecido. Las Sagradas Partículas fueron halladas dos días después, bajo una piedra de un pequeño huerto, en las afueras de la ciudad.
El párroco organizó, entonces, una procesión solemne para devolverlas a la iglesia. En 1934, ante la constatación de que las Hostias permanecían “en el mismo estado en el que fueron halladas bajo la piedra, manteniendo inalteradas sus condiciones originales”, el arzobispo de Valencia inició un proceso que concluyó con la declaración del Prodigio gracias a la conservación milagrosa. El relicario fue sellado con cera y se redactó un documento detallado sobre el Prodigio.
Lamentablemente, dos años después, el palacio arzobispal fue quemado por los anarco-comunistas, perdiéndose el rastro de dichos documentos.
En 1982, el entonces Arzobispo de Valencia, monseñor Miguel Roca, inició un nuevo proceso canónico para decretar oficialmente el culto a las Sagradas Hostias del Milagro.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Adoradores: «Descanso espiritual»

San Josemaría Escribá de Balaguer (1902 - 1975) escribió...

Adoradores: «Testimonios eucarísticos»

Testimonios y relatos que nos ayudarán a incrementar nuestro amor...

Adoradores: «Sagrado Alimento de peregrinos y caminantes»

La Eucaristía nos empuja a promover la fraternidad en...

Adoradores: «Jesús en la Sagrada Eucaristía»

Tú estás aquí, Señor, en la Sagrada Eucaristía, a dos...

Adoradores: «Milagros eucarísticos»

Glotowo: hostias olvidadas en un campoEn 1290, a causa...

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?