InicioServicios"Adoradores: Yo lo miro a Él y Él me mira a mí"

«Adoradores: Yo lo miro a Él y Él me mira a mí»

Fecha:

¿Te cuesta adorar? ¿No sentís nada? ¿Qué significa concretamente hacer contemplación eucarística?(…)
Los grandes maestros de espíritu han definido a la contemplación como «una mirada libre, penetrante e inmóvil» (Hugo de San Víctor), o bien como «una mirada afectiva sobre Dios» (San Buenaventura). Por eso realizaba una óptima contemplación aquel campesino de la parroquia de Ars que pasaba horas y horas inmóvil, en la iglesia, con su mirada fija en el sagrario y cuando el santo cura le preguntó por qué estaba así todo el día, respondió: «Nada, yo lo miro a él y él me mira a mí». Esto nos dice que la contemplación cristiana nunca tiene un único sentido, ni tampoco está dirigida a la nada (como sucede en otras religiones, como el budismo). Son siempre dos miradas que se encuentran: nuestra mirada sobre la de Dios y la mirada de Dios sobre nosotros. Si a veces se baja nuestra mirada o desaparece, nunca ocurre lo mismo con la mirada de Dios. La adoración eucarística es reducida, en alguna ocasión, a hacerle compañía a Jesús simplemente, a estar bajo su
mirada, dándole la alegría de contemplarnos a nosotros que, a pesar de ser criaturas insignificantes y pecadoras, somos sin embargo el fruto de su pasión, aquellos por los que dio su vida: ¡Él me mira!
La contemplación no es impedida de por sí por la aridez que a veces se puede experimentar, ya sea debido a nuestra disipación o sea en cambio permitida por Dios para nuestra purificación. Basta darle un sentido, renunciando también a nuestra satisfacción para hacerle feliz a él y decir con las palabras de Charles de Foucauld: «Tu felicidad me basta». Jesús tiene la eternidad para hacernos felices a nosotros, nosotros no tenemos más que este breve espacio de tiempo para hacerle feliz.
(Raniero Cantalamessa/»La Eucaristía Nuestra Santificación» / Extracto)

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Santo eucarístico del mes: «11 de agosto santa Clara de Asís»

Fruto de la confianza en ElLa profunda devoción eucarística...

31 de Julio: San Ignacio de Loyola – «El amor eucarístico de un gran santo»

Fomentó con fervor el amor a Jesús SacramentadoSan Ignacio...

«30 de julio: San Pedro Crisólogo»

¡Cristiano! Mira quién se te da aquí para ser...

10 de Junio: «Beato Eduardo Juan María Poppe».

Pedagogo de la Eucaristía y santoEs llamando el “pedagogo...

El estado de gracia

El autor nos propone vivir en caridad para evitar...

12 de mayo. san Pancracio, mártir

Siendo adolescente murió martirizado en Roma, por su fe...

Últimas Publicaciones