InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 7 de mayo de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 7 de mayo de 2024

Fecha:

Evangelio

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Ahora me voy al que me envió, y ninguno de ustedes me pregunta: ¿A dónde vas? Pero al decirles esto, ustedes se han entristecido. Sin embargo, les digo la verdad: les conviene que Yo me vaya, porque si no me voy, el Paráclito no vendrá a ustedes.
Pero si me voy, se lo enviaré. Y cuando El venga, probará al mundo dónde está el pecado, dónde está la justicia y cuál es el juicio. El pecado está en no haber creído en Mí. La justicia, en que Yo me voy al Padre y ustedes ya no me verán. Y el juicio, en que el Príncipe de este mundo ya ha sido condenado”.
San Juan 16, 5-11

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Sakson

 

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

“El probará al mundo donde está el pecado”. Dice el evangelio. Es como cuando sale el sol y aparece la propia sombra. Cuando el Espíritu Santo da al mundo el sentido de Dios, su grandeza, necesidad y providencia, cuando manifiesta la verdad de Dios y el hombre, entonces vamos descubriendo aquello que nos aparta de todo esto, que es nuestro propio pecado. La sombra, más que mala noticia, es señal de que hay luz solar. Entonces con su luz buscamos despejar las tinieblas de nuestra vida.

Propósito del día

Estaré la mayor cantidad de tiempo posible en silencio (sin música
ni celular) para estar más atento a mi prójimo y sus necesidades.

Santos del día: san Agustín Roscelli, sacerdote

Italiano que luego de ordenarse sacerdote, en 1846, dedicó su vida a asistir las jóvenes, madres solteras, encarceladas y sus bebés. Fundó una congregación dedicada a ello, la “Congregación de las Hijas de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María”. Murió en 1902.

Liturgia del día

Feria. Blanco.
Lecturas: Hch 16, 22-34/ Sal 137, 1-3.7c-8

Reflexión para las tres de la tarde

Durante el lavatorio de los pies, el Señor tenía clavada en el Corazón la pérdida de Judas, y no dejó escapar esta nueva ocasión; así que, para demostrarle su sentimiento, para moverle a que se arrepintiera, como de paso, añadió: “Vosotros estáis limpios, pero no todos”.

Preparémonos para Pentecostés.
Frases de san Pío de Pietrelcina

“¿No nos dice el Espíritu Santo que, en la medida que el alma se acerca a Dios, debe prepararse para la prueba?”

“No dejes que las innumerables tentaciones que se te presentan te atemoricen, porque el Espíritu Santo advierte al alma devota, que está tratando de avanzar en los caminos del Señor, para que se prepare a enfrentar las tentaciones.”

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?