InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 8 de mayo de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 8 de mayo de 2024

Fecha:

Evangelio

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora. Cuando venga el Espíritu de la Verdad, El los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por Sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo. El me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes. Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: ‘Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes’”.
San Juan 16, 12-15

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

Amar a María es seguir a María como un niño sigue a su Madre. Y María está, como dice el evangelio, junto a la Cruz de su Hijo. Es decir, cercana al dolor de los demás, cercana a los que están vacíos de amor en los corazones; allí está Ella obrando misericordia, dando el bien siempre ante el mal. Así nosotros, marianos, será prueba de fidelidad a María que nuestros ojos, labios, manos, pies, etc., reflejen amor misericordioso, como los de Ella, para los demás.

Propósito del día

Rogaré a la Virgen, rezándole la Salve, por la patria
y sus gobernantes.

Santos del día: nuestra Señora de Luján 

En 1630, a orillas del río Luján, su imagen se quedó milagrosamente. Allí se levantó una capilla que con el tiempo se convirtió en el monumental y magnífico templo actual. León XIII decretó la coronación pontificia de la imagen, la que se llevó a cabo el 8 de mayo de 1887. El 8 de mayo de 1944, el Poder Ejecutivo de la Nación la declaró Patrona de las rutas nacionales argentinas.

Liturgia del día

Reflexión para las tres de la tardeFeria. Blanco.
Lecturas: Hch 17, 15.22—18, 1/ Sal 148, 1-2.11-14

Preparémonos para Pentecostés
Frases del santo Cura de Ars

“Para el hombre que se deja conducir por el Espíritu Santo parece que no hay mundo; para el mundo, parece que no hay Dios.”
“Si preguntáramos a los condenados: ‘¿Por qué están en el Infierno?’, responderían: ‘Por haber resistido al Espíritu Santo’. Si dijéramos a los santos: ‘¿Por qué están en el Cielo?’, responderían: ‘Por haber escuchado al Espíritu Santo’.”
“Las gentes mundanas no tienen al Espíritu Santo; o, si lo tienen, no es más que de paso: El no se detiene en ellos. El ruido del mundo le hace marcharse.”

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?