InicioServicios"Adoradores: Los niños y la Eucaristía"

«Adoradores: Los niños y la Eucaristía»

Fecha:

Que estos relatos nos ayuden a incentivar en nuestros niños su amor a la Santa Eucaristía; Enseñémosles que Jesús sea su mejor amigo y que, desde muy pequeños, aprendan a amarlo con todo su corazón.

Beta Imelda Lambertini

Sintió, desde muy pequeña, un inmenso amor a Jesús Eucaristía y deseaba recibir la comunión lo antes posible. Sus padres la llevaron a vivir con las religiosas del convento de dominicas de Santa María Magdalena de Valdipietra de Bologna (Italia) y, cada vez que las religiosas se acercaban a comulgar, ella sentía unos vivos deseos de recibir a su amigo Jesús.
El 10 de mayo de 1333, fiesta de la Ascensión del Señor, la Comunidad estaba oyendo la Santa Misa, y al terminar las hermanas se retiraron, pero ella se quedó sola para seguir orando.
Pero, entonces, ocurrió un prodigio que vio una religiosa que entró a la iglesia. Una hostia blanca y brillante aparecía suspendida encima de la cabeza de Imelda. Inmediatamente, llamaron a un sacerdote que tomó la hostia y la colocó en una patena. El sacerdote interpretó el suceso como que el Señor quería que Imelda, que tanto lo deseaba, pudiera comulgar y le dio la hostia en comunión. En ese momento, se sintió tan encendida de amor a su Señor que se quedó en éxtasis del que nunca más volvió, pues murió ese mismo día. Tenía 11 años. Su cuerpo incorrupto se conserva en la iglesia de san Segismundo de Bologna. Fue beatificada por el Papa León XII en 1826. El Papa Pío X en 1908 la nombró patrona de los niños que hacen la primera comunión.

María del Carmen González

Fue una niña que ofreció su vida a Dios por la salvación de los que habían fusilado a su padre el 29 de agosto de 1936, durante la guerra civil española.
Al médico que quiere aún retenerla en la tierra, le dice: “Déjenme partir, ahora, ¿no ve que la Santísima Virgen viene a buscarme con los ángeles?” Y ante la estupefacción de todos, dice: “Jesús, María, José, asistidme en mi última agonía! Haced que muera en vuestra compañía!” Son sus últimas palabras; cae sobre la almohada y exhala el último suspiro sin agonía, sin ninguna contracción del rostro. Son las tres de la tarde. En el momento de su muerte, Mari Carmen estaba destrozada y deformada físicamente por la enfermedad, pero uno de sus tíos, que se hallaba junto a su cama, exclama: “miren qué bella se vuelve!” Cuando murió, cambió completamente, un dulce perfume emanó de ella, totalmente diferente del de las flores que la rodeaban.
La rigidez había desaparecido. Se transfiguró de tal manera, que el médico legista al principio se negó a certificar el deceso; afirma que la niña está ciertamente muerta pero que ese cuerpo no es un cadáver. Se encuentra en proceso de beatificación.

Oración por los niños adoradores

Querido Jesús Eucaristía, queremos ser como Tú, cuando eras Niño;
queremos aprender de tu infancia; queremos aprender a amar a nuestros
papás y mamás como Tú los amabas. Queremos que nos enseñes a ser
como eras Tú cuando tenías nuestra edad; queremos obedecer a nuestros
padres, como Tú les obedecías; queremos respetarlos, honrarlos y amarlos,
como Tú, Divino Niño, los respetabas, honrabas y amabas.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Adoradores: «Descanso espiritual»

San Josemaría Escribá de Balaguer (1902 - 1975) escribió...

Adoradores: «Testimonios eucarísticos»

Testimonios y relatos que nos ayudarán a incrementar nuestro amor...

Adoradores: «Sagrado Alimento de peregrinos y caminantes»

La Eucaristía nos empuja a promover la fraternidad en...

Adoradores: «Jesús en la Sagrada Eucaristía»

Tú estás aquí, Señor, en la Sagrada Eucaristía, a dos...

Adoradores: «Milagros eucarísticos»

Glotowo: hostias olvidadas en un campoEn 1290, a causa...

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?