InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 14 de mayo de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 14 de mayo de 2024

Fecha:

Evangelio

Como el Padre me amó, también Yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como Yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto.
Este es mi mandamiento: Ámense los unos a los otros, como Yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que Yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo ignora lo que hace su señor; Yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre.
No son ustedes los que me eligieron a Mí, sino Yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, El se lo concederá.
Lo que Yo les mando es que se amen los unos a los otros.
San Juan 15, 9-17

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

Nos hemos acostumbrado muchas veces a decir: “Como ‘fulano de tal’ me hizo ‘esto’ de malo… yo le devuelvo ‘esto’ también”. Y nos justificamos a nosotros mismos de acuerdo a la maldad ajena. Pero el católico tiene un parámetro superior para obrar, no inferior. “Como el Padre me amó Yo los he amado”; “Permanezcan en mi amor” y el consiguiente “ámense los unos a los otros como Yo los amé”. Miremos para arriba, miremos al amor divino antes de actuar si queremos ser realmente católicos.

Propósito del día

Anotaré en alguna agenda o libreta personal tres cosas de mi persona,
carácter o actitudes que molestan a los demás, para corregirme.

Santos del día: san Matías, apóstol 

Es uno de los discípulos de Jesús, que fue elegido “apóstol póstumo” por los otros 11, tras la Resurrección y Ascensión de Jesús, para reemplazar a Judas Iscariote que se ahorcó. Después de recibir el Espíritu Santo el día de Pentecostés, fue a evangelizar en diversas regiones de Judea y llegó hasta Etiopía, donde murió crucificado en el siglo I.

Liturgia del día

San Matías, Apóstol. Fiesta. Rojo.
Lecturas: Hch 1, 15-17.20-26/ Sal 112, 1-8

Reflexión para las tres de la tarde

Era de noche y subió hacia el Monte de los Olivos. Mientras andaba, mirándolos a todos, les dijo: “Todos vosotros os avergonzaréis de Mí esta noche, y huiréis, dejándome solo cuando veáis lo que me sucede”.
El Salvador les hablaba de lo que en aquellos momentos hacía sufrir a su Corazón.

Protectores y maestros nuestros
Oración a los santos ángeles

Santo ángel de la Guarda, abre nuestros oídos para que estén atentos a las más leves advertencias y toques del Corazón de Nuestro Señor. Permanece siempre junto a nosotros, te suplicamos, para que comprendamos debidamente la Palabra de Dios, la sigamos y obedezcamos y cumplamos aquello que Dios quiere de nosotros. Haz que estemos siempre disponibles y vigilantes para que el Señor, cuando llegue, no nos encuentre dormidos. Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?