InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 15 de mayo de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 15 de mayo de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús levantó los ojos al cielo, y oró diciendo: “Padre santo, cuida en tu Nombre a aquellos que me diste, para que sean uno, como nosotros. Mientras estaba con ellos, cuidaba en tu Nombre a los que me diste; Yo los protegía y no se perdió ninguno de ellos, excepto el que debía perderse, para que se cumpliera la Escritura.
Pero ahora voy a Ti, y digo esto estando en el mundo, para que mi gozo sea el de ellos y su gozo sea perfecto.
Yo les comuniqué tu palabra, y el mundo los odió porque ellos no son del mundo, como tampoco Yo soy del mundo. No te pido que los saques del mundo, sino que los preserves del Maligno. Ellos no son del mundo, como tampoco Yo soy del mundo.
Conságralos en la verdad: tu palabra es verdad. Así como Tú me enviaste al mundo, Yo también los envío al mundo. Por ellos me consagro, para que también ellos sean consagrados en la verdad”.
San Juan 17, 1b.11b-19

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

Jesucristo desea compartirlo todo con nosotros: “Que sean uno como nosotros”, “que mi gozo sea el de ellos”, “ellos no son del mundo como Yo no soy del mundo”. El cristiano es un solo corazón con Jesucristo y, así, aprende a unirse con los hermanos. De esta manera se llega a gozar de lo que Jesús goza: su unidad con el Padre y el Espíritu Santo. Esta

unidad y gozo nunca se darán si, como Cristo, no nos elevamos por encima de los egoísmos y ambiciones del mundo.

Propósito del día

Llamaré por teléfono a quien hace tiempo que no llamo
y que esté pasando por situaciones difíciles.

Santos del día: san Ruperto, laico eremita

De una familia ducal alemana del siglo IX, con 12 años de edad, junto a su madre, peregrinó a Roma para visitar las tumbas de los apóstoles y decidió servir al Señor; al regresar dieron todos sus bienes a los pobres y para construir iglesias, y llevaron una vida de ermitaños. Murió a la edad de 20 años.
NR: Su madre siguió al servicio de Dios por 25 años más, y fue sepultada junto a su hijo, a orillas del Nahe.

Liturgia del día

Feria. Blanco/ San Isidro, labrador. Blanco. Memoria libre.
Lecturas: Hch 20, 28-38/ Sal 67, 29-30.33-36c

Reflexión para las tres de la tarde

Se fue más adentro del huerto con Juan, Santiago y Pedro; pero luego se apartó. El Salvador empezó a sentir un terrible temor y una angustia tan honda que le llenaba de tristeza. Necesitó decírselo a los tres discípulos más queridos: “Mi alma esta triste hasta la muerte”.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?