InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 16 de mayo de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 16 de mayo de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús levantó los ojos al cielo y oró diciendo: “Padre santo, no ruego solamente por ellos, sino también por los que, gracias a su palabra, creerán en Mí. Que todos sean uno: como Tú, Padre, estás en Mí y Yo en Ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que Tú me enviaste. Yo les he dado la gloria que Tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno -Yo en ellos y Tú en Mí- para que sean perfectamente uno y el mundo conozca que Tú me has enviado, y que Yo los amé cómo Tú me amaste. Padre, quiero que los que Tú me diste estén conmigo donde Yo esté, para que contemplen la gloria que me has dado, porque ya me amabas antes de la creación del mundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero Yo te conocí, y ellos reconocieron que Tú me enviaste. Les di a conocer tu Nombre, y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que Tú me amaste esté en ellos, y Yo también esté en ellos”.
San Juan 17, 1b.20-26

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

“Sean uno en nosotros”, “como nosotros somos uno”. Esta altísima gracia nos habla de algo totalmente superior a la cercanía o unión afectiva, sentimental, familiar o civil. Es la esencia del designio divino: darnos su propia Vida hasta hacernos uno con Ellos: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Por un poco de fidelidad, por un poco de esfuerzo en esta vida, un don tan grande, tan increíble. No perdamos la vida en miserias y placeres aparentes.
Deseemos esta vida trinitaria.

Propósito del día

Leeré las frases de san Luis Orione y reflexionaré,
¿qué es lo que más se prioriza en mi hogar hoy?

Santos del día: san Luis Orione, fundador 

Centró su vida sacerdotal en la caridad con los pobres, los desheredados, los enfermos. Fundó una congregación masculina, la Pequeña Obra de la Divina Providencia, y otra femenina, las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad.
Murió en el año 1940.

Liturgia del día

Feria. Blanco / San Luis Orione, presbítero. Memoria libre.
Blanco / Lecturas: Hch 22, 30; 23, 6-11/ Sal 15, 1-2a.5.7-11

Reflexión para las tres de la tarde

Jesús estaba en el huerto y padecía porque quería, y hubiera podido, con sólo quererlo, dejar de sufrir puesto que es Dios; su libre voluntad de no usar este poder, pudiendo, fue sin duda una muestra de amor inmensa por nosotros.

La caridad salva
Frases de san Luis Orione

“En el más desvalido de los hombres, brilla el rostro de Dios.”

“La caridad salvará al mundo.”

“En nuestras casas no se preguntará a nadie si tiene un nombre. Sólo si tiene un dolor.”

“Nuestras almas y nuestras palabras deben ser blancas, castas, casi infantiles; y deben llevar a todos un soplo de fe, de bondad, de consuelo que eleve al Cielo.”

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?