InicioServiciosAdoradores: "Milagros eucarísticos"

Adoradores: «Milagros eucarísticos»

Fecha:

Glotowo: hostias olvidadas en un campo

En 1290, a causa de la invasión de los lituanos, un sacerdote del pueblo de Glotowo (Polonia) escondió en un campo una píside de plata dorada en la que, por equivocación, había quedado una hostia consagrada. Las tropas lituanas destruyeron completamente dicho pueblo, junto con la iglesia.
Ninguno de los sobrevivientes sabía de la existencia de la hostia escondida.
Sólo luego de muchos años, mientras araban la tierra en primavera, un campesino la encontró gracias al extraño comportamiento de sus bueyes que se habían inclinado para adorar la hostia de la que provenía una intensa luz.
Los documentos más antiguos que describen el Milagro narran que unos bueyes estaban tirando el arado, conducido con paso regular por un campesino. El sol se remontaba lentamente más allá del horizonte, creando largas sombras. El hombre alzó la mirada e incitó a las bestias que subían con fatiga una colina luego de una larga jornada de trabajo. Después de la labor, pensaba él, tendremos el pan. De pronto, el arado se clavó y los bueyes jalaron más fuertemente hasta que se formó un gran bloque de tierra. Entonces, los animales se detuvieron como petrificados. Al inicio, el campesino comenzó a impacientarse con las bestias, pero luego se detuvo sorprendido porque notó un cambio en el ambiente. El campo se había iluminado como si fuera mediodía y una luz intensísima surgía del terreno y envolvía a los bueyes que estaban inclinados. El campesino comenzó a cavar y vió que la luz provenía de una píside sucia por la tierra, pero que dentro contenía una
hostia íntegra y blanca como la nieve.
La noticia del fenómeno se difundió rápidamente entre la gente, quienes corrieron al lugar del milagro. Las autoridades locales organizaron una procesión solemne para llevar la partícula a la iglesia de Dobre Miasto.
Según una antigua crónica, la hostia fue hallada nuevamente en el lugar donde había sido extraída la primera vez. Esto fue interpretado como un signo de Dios y sobre ese lugar fue construída una pequeña iglesia dedicada al Corpus Domini. La
popularidad de Glotowo continuó creciendo a través de los siglos. En el siglo XVIII se decidió la ampliación de la vieja iglesia medieval y fue consagrada por el obispo Krzysztof Potocki el 24 de julio de 1726. Aún hoy, el santuario del pueblo de Glotowo atrae cada año a numerosos peregrinos que van a venerar la reliquia de la hostia que se mantiene intacta desde el año 1290.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Una procesión para obtener el favor del Cielo

En 1603 la isla de Chío estaba amenazada de...

Adoradores: «Los niños y la Eucaristía»

Incentivemos en nuestros niños su amor a la Santa...

Adoradores: «Testimonios eucarísticos»

Testimonios y relatos que nos ayudarán a incrementar nuestro amor...

“Vamos al sacrificio de Jesús”(V) (Continuación)

SilencioAntes de las lecturas bíblicas, todos hacemos silencio. ¿Por...

Modelo de contemplación

En el Corazón de María aprendemos los misterios de amor...

El Espíritu Santo y la Eucaristía

Por la comunión de su Cuerpo y su Sangre, Cristo...

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?