Evangelio
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “El que os dé a beber un vaso de agua, porque seguís al Mesías, os aseguro que no se quedará sin recompensa. El que escandalice a uno de estos pequeñuelos que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu mano te hace caer, córtatela: más te vale entrar manco en la vida, que ir con las dos manos al Infierno, al fuego que no se apaga.
Y, si tu pie te hace caer, córtatelo: más te vale entrar cojo en la vida, que ser echado con los dos pies al Infierno.
Y, si tu ojo te hace caer, sácatelo: más te vale entrar tuerto en el reino de Dios, que ser echado con los dos ojos al Infierno, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga.
Todos serán salados a fuego. Buena es la sal; pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la sazonaréis? Que no falte entre vosotros la sal, y vivid en paz unos con otros”.
San Marcos 9, 41-50
Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
click en la foto para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Esto es vivir de la fe: preferir la muerte antes que pecar, como ya lo decía santo Domingo Savio, que murió a los 14 años. Muchos confunden fe verdadera con sentimientos religiosos… La fe es un don de Dios infundido al alma y que la mueve (le da fuerzas) para evitar todo pecado en sí mismo y en los demás. No distorsionemos más la fe confundiéndola con estados anímicos animosos o pacificantes. La fe es luz, es fortaleza, para no dejarse encandilar por las pequeñeces de esta vida y para amar
y seguir a Cristo.
Propósito del día
Haré una visita a Jesús Sacramentado y
le rogaré especialmente por los sacerdotes.
Santos del día: san Juan Bautista de Rossi, sacerdote
Italiano nacido en 1698 quien siendo sacerdote predicaba 5 o 6 veces al día en iglesias, hospitales y cárceles. En Santa María, una iglesia de Roma, confesaba largas horas, obrando admirables conversiones. Nunca llamó la atención y murió tan pobre, en 1764, que su entierro fue costeado de limosnas.
Liturgia del día
Feria. Verde.
Lecturas: Sant 5, 1-6/ Sal 48, 14-20
Reflexión para las tres de la tarde
Todos a una le echaron mano y le apresaron. Traían sogas y cadenas, para usar de toda la cautela necesaria. Le ataron con violencia. Aquella chusma gritaba y lo iba empujando en medio de un vocerío descortés e insultante. Los apóstoles avergonzados y asustados le dejaron y huyeron.
Ofrenda sacerdotal contigo
Himno a Jesucristo
Sumo y Eterno Sacerdote
Cantan tu gloria, Cristo
Sacerdote,
los Cielos y la tierra:
a Ti que por amor
te hiciste hombre
y al Padre como
Víctima te ofrendas.
Tu sacrificio nos abrió
las puertas,
de par en par, del Cielo;
ante el trono de Dios,
es elocuente
tu holocausto en la Cruz
y tu silencio.
Todos los sacrificios
de los hombres
quedaron abolidos:
todos eran figuras
que anunciaban
al Sacerdote eterno,
Jesucristo.
No te basta el morir,
que quieres darnos
alimento de vida:
quedarte con nosotros
y ofrecerte
sobre el altar: hacerte
Eucaristía.
Clavado en Cruz
nos miras, te miramos,
crece el amor, la entrega.
Al Padre, en el Espíritu,
contigo, eleva nuestro canto
y nuestra ofrenda. Amén.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío