Santa Faustina se inmoló para que el designio de Dios se cumpliera plenamente.
En base a su Diario se han fundado innumerables congregaciones religiosas,
institutos y asociaciones consagradas a vivir y difundir la Devoción.
436 – Cuando hablaba con el director de mi alma padre M. Sopocko sobre las diferentes tareas que el Señor exigía de mí, pensaba que me contestaría que era incapaz de cumplir esas cosas, y que el Señor Jesús no se serviría de las almas tan miserables como yo, para las obras que deseaba realizar. No obstante oí que para realizar sus proyectos, Dios escogía justamente a este tipo de almas. Pero este sacerdote fue guiado por el Espíritu de Dios: penetró el secreto de mi alma y los más ocultos secretos que había entre Dios y yo, y de los cuales no le había hablado nunca antes; no se los había contado porque yo misma no los entendía bien y el Señor no me había dado una orden clara para que se lo dijera. El secreto es el siguiente: que Dios exige que haya una congregación que proclame la Divina Misericordia y la implore para el mundo.
438 – Al día siguiente, una vez comenzada la Santa Misa, vi al señor Jesús de una belleza inexpresable. Me dijo “que exige que esa Congregación sea fundada lo antes posible, y tú vivirás en ella con tus compañeras. Mi Espíritu será la regla de su vida. Su vida debe modelarse sobre Mí, desde el pesebre hasta la muerte en la Cruz. Penetra en mis secretos y conocerás el abismo de mi Misericordia para con las criaturas y mi Bondad insondable, y harás conocer ésta al mundo. A través de la oración intermediarás entre la tierra y el Cielo”.
Habla al Mundo es un proyecto de formación y difusión de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra Evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp o contáctanos: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío