InicioServicios"3 de junio: San Juan XXIII"

«3 de junio: San Juan XXIII»

Fecha:

Nació el 25 de noviembre de 1881 en Sotto il Monte, cerca de Bérgamo, Italia. Descendiente de una familia campesina. Cursó estudios en Bérgamo y Roma.
En el año 1904 se ordenó sacerdote. Regresó a su ciudad natal como secretario de su obispo y profesor en el seminario.
Durante la I Guerra Mundial fue sargento médico y más tarde capellán. En el año 1921 colaboró en la reorganización de la Sociedad para la Propagación de la Fe, y en 1925 viaja a Bulgaria como representante del Papa. Trabajó (1933-1944) como delegado apostólico en Turquía y en Grecia. En la II Guerra Mundial ayudó en el rescate de judíos de Hungría y en 1944 le eligieron como diplomático del nuncio papal en Francia.
Cardenal y patriarca (arzobispo) de Venecia en 1953. Fallecido Pío XII, fue elegido Papa el 28 de octubre de 1958, cuando contaba 77 años. Sus mayores éxitos fueron la convocatoria del Concilio Vaticano II con el objetivo de llevar a cabo la renovación de la vida religiosa católica gracias a la modernización (aggiornamento) de la enseñanza, la disciplina y la organización de la Iglesia. Escribió siete encíclicas. En 1960 creó el Secretariado para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, con contactos con la Iglesia ortodoxa, con los líderes protestantes, con el Consejo Mundial de las Iglesias, y para el fomento del diálogo con los judíos.
Entre sus obras destaca un estudio de cinco volúmenes sobre san Carlos Borromeo. Sus diarios, publicados con el título de “Diario de un alma” (1965) y Cartas a su familia (1969), exponen la profunda sencillez y humildad de su vida espiritual.
Juan XXIII falleció el 3 de junio de 1963 en el Vaticano.
San Juan XXIII y San Juan Pablo II fueron inscritos en el Libro de los santos por el papa Francisco, quien presidió la ceremonia el 27 de abril de 2014.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Una procesión para obtener el favor del Cielo

En 1603 la isla de Chío estaba amenazada de...

Adoradores: «Los niños y la Eucaristía»

Incentivemos en nuestros niños su amor a la Santa...

Adoradores: «Testimonios eucarísticos»

Testimonios y relatos que nos ayudarán a incrementar nuestro amor...

“Vamos al sacrificio de Jesús”(V) (Continuación)

SilencioAntes de las lecturas bíblicas, todos hacemos silencio. ¿Por...

Modelo de contemplación

En el Corazón de María aprendemos los misterios de amor...

El Espíritu Santo y la Eucaristía

Por la comunión de su Cuerpo y su Sangre, Cristo...

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?