Evangelio
Los padres de Jesús iban todos los años a Jerusalén en la fiesta de la Pascua. Cuando el Niño cumplió doce años, subieron como de costumbre, y acabada la fiesta, María y José regresaron, pero Jesús permaneció en Jerusalén sin que ellos se dieran cuenta. Creyendo que estaba en la caravana, caminaron todo un día y después comenzaron a buscarlo entre los parientes y conocidos.
Como no lo encontraron, volvieron a Jerusalén en busca de El.
Al tercer día, lo hallaron en el Templo en medio de los doctores de la Ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Y todos los que lo oían estaban asombrados de su inteligencia y sus respuestas.
Al verlo, sus padres quedaron maravillados y su Madre le dijo:
“Hijo mío, ¿por qué nos has hecho esto? Piensa que tu padre y yo te buscábamos angustiados”.
Jesús les respondió:
“¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que Yo debo ocuparme de los asuntos de mi Padre?”
Ellos no entendieron lo que les decía.
El regresó con sus padres a Nazaret y vivía sujeto a ellos. Su Madre conservaba estas cosas en su Corazón.
San Lucas 2, 41-51
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelioPbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
El primer y más grande fruto de aquella fuente de la Misericordia que es el Corazón de Cristo abierto en la Cruz, es el Inmaculado Corazón de María. Esta es la Esposa, la Mujer, del nuevo Testamento, el principio y culmen de lo que Dios puede hacer con nosotros. Su madre terrenal, es nuestra Madre Celestial y tiene un Corazón capaz de transformar el nuestro a semejanza del de su Hijo.
Propósito del día
Meditaré las frases sobre la Santísima Virgen María,
y renovaré mi consagración a Ella.
Santos del día: beata María Teresa Chiramel Mankidiyan
Originaria de Kerala, India, nació en el año 1876 y en 1914 fundó la Congregación de las Religiosas de la Sagrada Familia. Durante y después de los difíciles años de la I Guerra Mundial, dio vida a tres nuevos conventos, dos escuelas, una casa de estudios y un orfanato. Murió en 1926.
NR: En vida recibió muchas gracias místicas, visiones y estigmas.
Liturgia del día
Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María.
Memoria obligatoria. Blanco.
Lecturas: 2 Tim 4, 1-8/ Sal 70, 8-9.14-15b.16-17.22
Reflexión para las tres de la tarde
Era costumbre que, en la Pascua, Pilatos soltase un preso para el pueblo, y trajo a Barrabás, que era un ladrón y asesino, así los judíos eligiesen, pero todo el pueblo persuadido por los sacerdotes gritó: “¡Fuera ése, libra a Barrabás!”. Jesús era despreciado por el pueblo que tanto amaba.
Sagrario de la Vida Divina Frases de los santos sobre el Inmaculado Corazón
de la Santísima Virgen María
“El Corazón de María es una expresión perfecta y un maravilloso compendio de la Vida de Dios.”
San Juan Eudes
“¿Dónde podremos encontrar otro refugio más seguro que en el Corazón Misericordioso de María? Allí el pobre encuentra hospedaje, el enfermo medicina, consuelo el triste, consejo el que se debate en medio de las dudas y socorro y ayuda el que se siente abandonado.”
Beato Tomás de Kempis
“Oh qué benignidad, la caridad ardiente de María me ha robado el corazón para ofrecerme el suyo.”
San Juan Eudes
“El Corazón de María es tan grande para con nosotros que si reuniéramos el amor de los corazones de todas las Madres, ese amor, con ser tan grande, parecería un pedazo de hielo, comparado con el inmenso amor que en el Corazón de María arde hacia nosotros sus hijos.”
Santo Cura de Ars
“Un hijo del Inmaculado Corazón de María es un hombre que arde en caridad y que abrasa por donde pasa; que desea eficazmente y procura, por todos los medios, encender a todo el mundo en el fuego del divino amor. Nada le arredra; se goza en las privaciones; aborda los trabajos; abraza los sacrificios; se complace en las calumnias y se alegra en los tormentos.”
San Antonio M. Claret
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío