Evangelio
Al día siguiente, al ver Juan a Jesús que venía hacia él, exclamó: “Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es Aquel de quien yo dije: “Tras de mí viene un Hombre que está por delante de mí, porque existía antes que yo”. Yo no lo conocía, pero he salido a bautizar con agua, para que sea manifestado a Israel”.
Y Juan dio testimonio diciendo: “He contemplado al Espíritu que bajaba del Cielo como una paloma, y se posó sobre El. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: “Aquél sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre El, ése es el que ha de bautizar con Espíritu Santo”.
Y yo lo he visto, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios”.
San Juan 1, 29-34
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
Dios salva por los corderos, Dios utiliza lo débil de este mundo para confundir a los fuertes. Porque en nuestra debilidad se muestra perfecto su poder. Por eso también la Virgen se aparece a niños pobres y sencillos en Fátima, en Lourdes, etc.
Porque cuando somos sus “corderos”, entonces Dios nos defiende y nos hace triunfar contra el mal… pero cuando no queremos ser corderos, rápido pasamos a lobos… y a Dios lo consideramos enemigo…
Propósito del día
Durante todo el día trataré de invocar muchas veces el santo
Nombre de Jesús dándole gracias y suplicándole su auxilio.
Santos del día: san Antero, papa y mártir
Griego de nacimiento sucedió a san Ponciano en el 235. Fue condenado a muerte por ordenar a los notarios que recogieran y conservaran las Actas de los Mártires en los archivos de la Iglesia. Murió en el 236 y fue sepultado en las catacumbas de San Calixto.
NR: Su pontificado duró sólo cuarenta y tres días.
Liturgia del día
Feria. Blanco / El Santísimo Nombre de Jesús. Blanco.
Memoria libre/ Lecturas: 1 Jn 2, 29—3, 6/ Sal 97, 1.3cd-6
Reflexión para las tres de la tarde
Pilatos interrogó a Jesús, y comprobada su inocencia, sin embargo, no se atrevía a liberarlo por respeto humano. Así entonces decidió enviarlo a Herodes tratando de evadir la situación. Mientras, Jesús reparaba por la tibieza de todos nosotros.
Dulzura y fortaleza de nuestra alma
De los escritos de los santos sobre el Santísimo Nombre de Jesús
“El Nombre de Jesús no es sólo luz; es comida. ¿No te sientes fortalecido cuantas veces lo recuerdas? ¿Qué cosa hay que alimente tanto el espíritu del que lo medita? ¿Qué otra cosa repara tanto las fuerzas perdidas, hace las virtudes más
firmes, fomenta las buenas y laudables costumbres y las inclinaciones castas y honestas? Todo alimento del alma carece de substancia si no está condimentado con este óleo; es insípido si no está sazonado con esta sal. El leer me fastidia si no
leo el Nombre de Jesús. El hablar me disgusta si no se habla de Jesús. Jesús es miel en la boca, melodía en el oído, júbilo en el corazón. Pero es también medicina.”
San Bernardo de Claraval
“Oh, alma, si escribes, lees, enseñas, o haces cualquier otra cosa, que nada tenga sabor alguno para ti, que nada te agrade excepto el Nombre de Jesús”.
San Buenaventura
“El Nombre de Jesús es superior a todo nombre, porque delante de él se dobla toda rodilla. Si lo predicas, ablanda las voluntades más obstinadas. Si lo invocas, dulcifica las más ásperas tentaciones. Si piensas en él, se te ilumina la inteligencia. Si lo lees, te alimenta el corazón.”
San Antonio de Padua
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío