Evangelio
En aquel tiempo, los escribas que habían bajadode Jerusalén decían: “Tiene dentro a Belzebú y expulsa a los demonios con el poder del jefe de los demonios”. El los invitó a acercarse y les puso estas parábolas:
“¿Cómo va a echar Satanás a Satanás?. Un reino en guerra civil no puede subsistir; una familia dividida no puede subsistir. Si Satanás se rebela contra sí mismo, para hacerse la guerra, no puede subsistir, está perdido. Nadie puede meterse en
casa de un hombre forzudo para saquear sus cosas, si primero no lo ata; entonces podrá saquearle la casa. Creedme, todo se les podrá perdonar a los hombres: los pecados y cualquier blasfemia que digan; pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, cargará con su pecado para siempre”. Se refería a los que decían que tenía dentro un espíritu inmundo.
San Marcos 3, 22-30
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
La Presencia de Cristo y sus Palabras son todas gracias que el alma recibe. No es un predicador cualquiera ni un gran santo o apóstol. Todo El es Luz, Gracia, Belleza, Santidad. Por eso el terrible pecado contra el Espíritu Santo no es un simple error, fruto de una confusión o enojo del momento porque “le llenaron la cabeza en contra”. Ese pecado es una profunda lucha contra Cristo y un rechazo a todas las luces que el alma recibe hasta llegar no sólo a pecar sino a atacar y acusar a la misma fuente de la Gracia y Salvación.
Propósito del día
Evitaré totalmente el mal vocabulario, en cada conversación
trataré de hablar con la máxima caridad.
Santos del día: santa Angela de Mérici
Nació en el año 1474 y fundó la primera comunidad femenina para educar niñas (las Hermanas Ursulinas). Su obra se desarrolló en base a muchos sacrificios, que ella ofrecía pacientemente por las niñas. Tenía cualidades de líder y un trato muy agradable. Murió en 1540.
Liturgia del día
Feria. Verde / Santa Angela de Mérici, virgen. Blanco.
Memoria libre / Lecturas: Heb 9, 15.24-28 / Sal 97, 1-6
Reflexión para las tres de la tarde
Una vez hecha pública la sentencia, todos se arrojaron sobre el Señor y quitándole la ropa de escarlata le pusieron sus vestiduras y lo esposaron con cadenas para encaminarlo al Calvario.
La gran esperanza
Frases de los santos sobre la muerte y las almas del Purgatorio
“Para el cristiano, la muerte no es la derrota sino la victoria: el momento de ver a Dios; la muerte para hallarlo, la eternidad para poseerlo… La muerte para el cristiano no es el gran susto, sino la gran esperanza.”
San Alberto Hurtado
“¡Terrible muerte!, pero ¡cuán apetecible es también la vida en el otro mundo, a la que Dios nos llama!”
San Francisco de Asís
“Cuando se ha partido de aquí de esta vida, ya no es posible hacer penitencia y no tiene efecto la satisfacción. Aquí se pierde o se gana la vida”.
San Cipriano
“La muerte os espera en todas partes; pero si sois prudentes, en todas partes la esperáis vosotros”.
San Bernardo
“Las oraciones por los muertos son las más aceptables para Dios, porque los muertos tienen necesidad de ello y no pueden ayudarse a sí mismos como los vivos”.
Santo Tomás de Aquino
“Nunca pedí gracias a las almas del Purgatorio sin ser escuchada. De hecho, las gracias que no pude obtener de otros espíritus celestiales, las obtuve de las almas del Purgatorio”.
Santa Teresa de Jesús
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío