InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 26 de febrero de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 26 de febrero de 2025

Fecha:

Evangelio 

En aquel tiempo, dijo Juan a Jesús: “Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no es de los nuestros”. Jesús respondió: “No se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de Mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro”.
San Marcos 9, 38-40

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

 

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Aquí el celo por el cuidado de la honra de Cristo no era ajustado pues aquellos no eran de sectas (que se llamen cristianas) que nieguen algo de su doctrina como hoy o que nieguen, critiquen o desprecien a su Madre, o sus Sacramentos, etc. Recién estaban conociéndolo a El y su poder. Miraban por salvar las almas del demonio, de su poder, del peligro de condenación eterna. Ellos estaban abiertos a la Verdad y llegarán pronto a la total comunión con El.

Propósito del día 

Acomodaré o mejoraré mi habitación o algún otro ambiente de mi
hogar, sobre todo para alegría de los demás.

Santos del día: beato Roberto Drury

Presbítero y mártir de Londres, Inglaterra, que acusado injustamente de participar en una conjura contra el rey Jacobo I, fue condenado a morir en el patíbulo en Tyburn. Subió al mismo, confesando a Cristo y revestido con el hábito eclesiástico, para demostrar así su dignidad sacerdotal.

Liturgia del día 

Feria. Verde.
Lecturas: Eclo 4, 11-19 / Sal 118,165.168.171-172.174-175

Reflexión para las tres de la tarde 

Jesús está en el patio donde fue flagelado. Va todo llagado persiguiendo sus vestidos que la gente va pateándole cada vez más lejos, hasta que un hombre se apiada y se lo patea cerca de El. Jesús lo mira agradeciéndole.

Vida consagrada
De la const. dogmática Lumen Gentium, n. 46 (C.V. II)

“Los religiosos cuiden con atenta solicitud de que, por su medio, la Iglesia muestre de hecho, mejor cada día, ante fieles e infieles a Cristo, ya entregado a la contemplación en el monte, ya anunciando el reino de Dios a las multitudes, o curando a los enfermos y pacientes y convirtiendo a los pecadores al buen camino, o bendiciendo a los niños y haciendo bien a todos, siempre sin embargo, obediente a la voluntad del Padre que lo envió”.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?