Evangelio
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “El que os dé a beber un vaso de agua, porque seguís al Mesías, os aseguro que no se quedará sin recompensa. El que escandalice a uno de estos pequeñuelos que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu mano te hace caer, córtatela: más te vale entrar manco en la Vida, que ir con las dos manos al Infierno, al fuego que no se apaga. Y, si tu pie te hace caer, córtatelo: más te vale entrar cojo en la Vida, que ser echado con los dos pies al Infierno. Y, si tu ojo te hace caer, sácatelo: más te vale entrar tuerto en el Reino de Dios, que ser echado con los dos ojos al Infierno, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga. Todos serán salados a fuego. Buena es la sal; pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la sazonaréis? Que no falte entre vosotros la sal, y vivid en paz unos con otros”.
San Marcos 9, 41-50
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Su Amor es insaciable en darnos, en darse, en colmarnos de dones y bienes y todo tipo de bendiciones. Por eso premia hasta la menor obra de caridad y misericordia. En realidad, no es un premio externo, fruto de una promesa-decreto. El nos ha unido tanto a Sí mismo que realmente cuando nos ofenden o nos aman, El lo toma como hecho a El mismo, y lo premia como si lo hubieran hecho a Dios. Igualmente, si nos amamos santamente a nosotros mismos evitando todo pecado, o si cuidamos por las demás almas.
Propósito del día
Me esmeraré en comenzar todas mis actividades puntualmente,
evitando ver el teléfono móvil antes de empezar cada cosa.
Santos del día: san Gregorio de Narek, abad
Nacido en una familia de literatos entre el 945 y 951. Estudió en el monasterio de Narek, en Armenia, de donde fue monje y abad; fue considerado doctor para los armenios, por su doctrina, sus escritos y su sabiduría mística. Murió en 1005.
Liturgia del día
Feria. Verde / San Gregorio de Narek, abad y doctor
de la Iglesia. Blanco. Memoria libre.
Lecturas: Eclo 5, 1-8 / Sal 1, 1-4.6
Reflexión para las tres de la tarde
Jesús se viste luego de ser flagelado y es tomado por los soldados y llevado hacia un rincón oscuro. Allí le colocan una corona de espinas y lo visten con una capa púrpura para burlarse de que era rey.
Vida consagrada
De los escritos de san Agustín
“Tu alma no es tuya propia, sino de todos tus hermanos; y las almas de ellos son tuyas; o mejor dicho, las almas de ellos y la tuya no son almas sino la única alma de Cristo.”
“Servid al Señor con alegría. Os habla a todos los que soportáis todas las cosas con caridad y os alegráis en la esperanza. Servid al Señor no con la amargura de la murmuración, sino con el regocijo del amor».
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío